CSIF acusa a Sanitat de "querer enterrar" al Hospital General de Castellón y exige los medios necesarios para garantizar su operatividad

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

28 de noviembre de 2022

La central sindical, como miembro de la Junta de Personal, ha participado en la movilización convocada frente al centro hospitalario para denunciar la situación de “colapso” que sufre el centro y reclamar soluciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha acusado a la Conselleria de Sanitat de “querer enterrar” al Hospital General de Castellón debido a la falta de medios humanos y materiales que sufre el centro desde hace años y que se ha traducido en una “grave merma” de la calidad asistencial.

Desde la central sindical han lamentado que “la grave discriminación territorial en sanidad que sufre la provincia de Castellón está afectando gravemente tanto a la ciudadanía como al personal sanitario”. En ese sentido, han lamentado que “junto a la falta de plazas de anestesista, que ha obligado a suspender una buena parte de la actividad quirúrgica no urgente y a buscar la chapuza de tener que traer refuerzos de otros hospitales de Valencia, se suman la saturación de las urgencias, la demora de las citas o el grave retraso que sufre la realización de pruebas diagnósticas”.

Prueba de la falta de plazas es que, pese a que todos los años hay tres anestesistas que finalizan su formación en el Hospital General de Castellón, se tienen que ir otro sitio a trabajar porque en la provincia no se crean nuevos puestos”, han lamentado desde la central sindical, que han criticado que, debido a esta saturación, “buena parte de la actividad hospitalaria, como operaciones, pruebas diagnósticas como colonoscopias, ecocardiografías o resonancias, se están derivando sin miramiento a la sanidad privada concertada”.

Algo que, según CSIF, “está provocando que los ciudadanos castellonenses que requieren asistencia sanitaria estén siendo expulsados de la sanidad pública, a raíz de las interminables listas de espera que se están produciendo”.

Por ello, desde CSIF han exigido a la Conselleria de Sanitat que “resuelva de manera urgente esta situación y, además de crear las plazas estructurales necesarias, resuelva las graves carencias que desde hace años sufren instalaciones sanitarias en la provincia como el Hospital General de Castellón”.

GALERÍA