CSIF denuncia que la falta de anestesistas hace “inviable” la continuidad de la atención quirúrgica en el Hospital General de Castellón

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

17 de noviembre de 2022

La central sindical, junto a la Junta de Personal, anuncia movilizaciones para el día 30 de noviembre y alerta de que, ante esta situación, la dirección del hospital ha decidido suspender todas los operaciones no urgentes y las cirugías de carácter benigno.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la falta de anestesistas ha hecho “totalmente inviable” la continuidad de la actividad quirúrgica en el Hospital General de Castellón.

Desde la central sindical han lamentado que “en estos momentos 10 de los 34 profesionales con los que contaba el hospital se encuentran de baja y, mientras ninguna de estas vacantes ha sido sustituida, otros dos de estos anestesistas se marcharán del General en enero para irse a trabajar a otro país”.

Esta situación ha obligado a la dirección del hospital a suspender sine die toda la actividad quirúrgica no urgente, así como las cirugías de carácter benigno”, han indicado desde CSIF, que han anunciado el inicio de una serie de movilizaciones como protesta ante la “mala gestión” de la Conselleria de Sanitat en esta línea.

Así, desde la central sindical han explicado que, “junto con la Junta de Personal, el día 30 de noviembre celebraremos una concentración en la puerta de entrada del hospital para denunciar las trágicas consecuencias que está trayendo la nula creación de plazas de anestesista en Castellón, como una muestra más de la infradotación que sufren tanto nuestra ciudad como nuestra provincia”.

En ese sentido, han alertado que esta suspensión de la actividad quirúrgica no urgente “también afectará a todos los pacientes que fueron derivados desde la Unidad del Dolor del Hospital Provincial, y que, además de estar sufriendo esperas de entre 8 meses y un año para ser atendidos, ahora quedarán totalmente abandonados”.

Pedimos a la Conselleria de Sanitat que resuelva de manera urgente esta situación y, además de crear plazas estructurales de anestesista, revise a fondo y resuelva la situación de infradotación de personal y recursos que sufre desde hace años el Hospital General de Castellón”.

 

COMPARTIR