CSIF denuncia el estado de “total abandono” del local donde irá el nuevo consultorio de Constitución dos años después de su compra

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

4 de noviembre de 2022

La central sindical lamenta que el inicio de las obras en la instalación “siga sin fecha” mientras, para recibir atención, los pacientes “siguen sufriendo el colapso del centro de salud Palleter dos años y medio después de su traslado forzoso, en marzo de 2020”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el estado de “total abandono y dejadez” en que se encuentra el local que acogerá el nuevo consultorio que sustituirá al de Constitución, ubicado entre la calle Herrero y la avenida Burriana de Castellón.

Pese a que este 4 de noviembre se cumplen dos años de la publicación de la adquisición de este inmueble en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la única actuación que el Consell ha realizado en todo este periodo es la colocación de unos carteles y paneles de papel para cubrir las cristaleras exteriores que en estos momentos se están cayendo, literalmente, a pedazos”, han denunciado desde CSIF.

Desde la central sindical han lamentado que, pese a que la Generalitat ha anunciado recientemente la incorporación a los presupuestos de una partida de 2,4 millones para reformar la instalación, “las obras continúan sin fecha de inicio”. “Y mientras en el interior del local se acumula la suciedad, los más de 9.000 pacientes y 5 profesionales médicos que fueron trasladados a Palleter cuando este consultorio cerró sus puertas, en marzo de 2020, siguen sufriendo las consecuencias del colapso y saturación que sufre un centro de salud que, aunque fue concebido para atender a unas 17.000 SIP, se ha visto obligado estos años a atender a más de 30.000”, han reseñado.

Consideramos que dos años es un tiempo más que prudencial para iniciar las obras de una instalación sanitaria clave a la hora de ayudar a descongestionar la saturación que sufre el sistema de Atención Primaria en Castellón”, han valorado desde CSIF, que han pedido a la Conselleria de Sanitat que, “en lugar de dedicarse a anunciar a bombo y platillo inversiones sanitarias que, ejercicio tras ejercicio, siguen sin ejecutarse, comience la reforma de manera inmediata y resuelva de una vez el hacinamiento que están sufriendo tanto los profesionales como los pacientes asignados a estas dependencias”.