La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se suma a la campaña de recogida de firmas de CSIF para implantar la Enfermería Escolar

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Enfermería
  • Maestros
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

21 de octubre de 2022

La central sindical impulsa iniciativa legislativa popular que persigue reunir 10.000 apoyos para que Les Corts promueva presencia de profesionales sanitarios en todos los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha sumado a la campaña de recogida de firmas impulsada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que persigue promover la implantación de la Enfermería Escolar en todos los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana.

Después de tres años de tramitaciones, CSIF puso en marcha el pasado mes de marzo esta Iniciativa legislativa Popular que persigue que Les Corts Valencianes apruebe una Proposición de Ley en este sentido. El plazo para recabar los apoyos expira a finales del mes de noviembre.

Según han explicado desde CSIF, es la primera vez que un sindicato presenta en España este tipo de iniciativa, que permitiría a los centros educativos contar con los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para contar con profesionales sanitarios y evitar que estas funciones recaigan sobre el personal docente”.

Que los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana puedan contar con enfermeros y enfermeras permitiría, además de velar por la salud del alumnado en el día a día del centro, especialmente en el caso de quienes padecen algún tipo de enfermedad o patología crónica, ayudar a promover hábitos saludables, mejorar la educación en salud e incluso establecer y dar seguimiento a medidas preventivas en esta línea”, han señalado desde CSIF.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA