CSIF reclama la implantación inmediata de la Carrera Profesional en la Diputación Provincial de Castellón y el Consorcio de Bomberos

• Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Administración Local
  • Laboral

20 de septiembre de 2022

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han concentrado en la plaza de las Aulas de Castellón para denunciar la no implantación de la Carrera Profesional en la Diputación Provincial de Castellón y en el Consorcio Provincial de Bomberos. Una movilización en la que también han participado representantes de CC.OO., UGT, USO e Intersindical.

Según han explicado desde CSIF, “aunque el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial lleva tres años y medio prometiendo que va a hacer posible la carrera profesional e incluso el viernes 16 de septiembre se presentó un reglamento para la misma, la realidad es que la iniciativa no llevaba aparejada ninguna partida presupuestaria y, además, venía condicionada por informes técnicos y por la relación de puestos de trabajo, lo que supone que no se va a hacer efectiva de forma completa”.

Desde la central sindical han valorado que esta situación “supone un agravio comparativo y una situación de desigualdad respecto a otras administraciones de España”, por lo han reclamado la implantación “inmediata” de la carrera profesional en la entidad provincial.

GALERÍA