CSIF alerta de que los profesionales sanitarios del PAC de Alcossebre estudian dejar de usar “desde ya” sus vehículos particulares para atender las urgencias

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

9 de agosto de 2022

La central sindical señala que es, junto con la Pobla de Benifassà, el único Punto de Atención Continuada del área de Vinaròs que carece de vehículo sanitario para asistencia domiciliaria y critica que en lugar de entregar los 4x4 prometidos desde 2018 Sanitat haya dado a Morella, Forcall y Sant Mateu vehículos sanitarios tipo turismo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado del malestar existente entre los profesionales del Punto de Atención Continuada (PAC) de Alcossebre debido a la falta de vehículos sanitarios oficiales. Una circunstancia que hace éstos estén barajando la posibilidad de dejar de usar “desde ya” sus vehículos particulares para atender las emergencias o desplazamientos de atención domiciliaria que surgen diariamente.

Desde CSIF han explicado que “en la nueva distribución de vehículos de gasolina que la Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha este mismo verano, en lugar de entregar los 4x4 que prometió en 2018, ha entregado vehículos tipo turismo a los centros de Morella, Forcall y Sant Mateu, así como a Traiguera, y ha dejado de nuevo fuera a Alcossebre, que ya vio hace unos meses cómo el coche que se le había concedido inicialmente era reasignado a Peñíscola”.

Esto, sumado a que la localidad carece también de SAMU propia, ya que este servicio está ubicado en Torreblanca y, además, muchas veces opera sin médico debido a la falta de personal, hace que los profesionales deban usar su coche particular para cubrir los avisos que surgen en una época del año en la que esta localidad multiplica exponencialmente su población”, han reseñado desde la central sindical, que han reclamado al Consell que “explique tanto los motivos que han priorizado unas localidades respecto a otras y dejado a Alcossebre sin vehículo sanitario oficial como por qué en lugar de entregar todoterrenos ha dado a Morella, Forcall y Sant Mateu coches que de poco les van a servir en invierno, en caso de fuertes nevadas, o para circular por las sendas escarpadas que pueblan estos términos para dar asistencia a las masías”.

En ese sentido, desde CSIF han reclamado también que, “además de entregar los 4x4 prometidos a esas tres localidades, dote también a los centros de Atzeneta, Vistabella, Montanejos, Vilafranca, Lucena, Albocàsser, la Pobla de Benifassà y Villahermosa del Río de los todoterrenos que, desde hace cuatro años, siguen esperando los profesionales sanitarios”.