CSIF solicita al Ayuntamiento de Castellón realizar una auditoría externa para conocer la situación “real” del Patronato de Deportes

• Otros Cuerpos de Administración Local

7 de julio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha solicitado al Ayuntamiento de Castellón la realización de una auditoría externa para conocer, de manera “real y fidedigna, en qué situación se encuentra en estos momentos” el Patronato de Deportes de Castellón.

Pedimos que se realice tanto esta auditoría externa para ver en qué estado están las cuentas del Patronato y sus instalaciones como una auditoría de personal para determinar si todos los puestos de trabajo se encuentran en estos momentos cubiertos de manera regular”, han detallado desde CSIF.

Al respecto, desde la central sindical han recordado que, entre otras deficiencias, “continúan sin subsanarse los graves desperfectos detectados en instalaciones como el polideportivo municipal de Castalia que, además de presentar numerosas grietas y desconchones tanto en la fachada como en las paredes, cuenta con aparatos de gimnasia dañados y en mal estado, bombas de climatización que no funcionan, acumuladores rotos o pistas donde desde hace meses se acumulan la suciedad y la vegetación sin que nadie lo resuelva”.

Desde CSIF también han reseñado la falta de equipamiento del personal que trabaja en estas instalaciones, como celadores o socorristas. “Pese a que el Ayuntamiento de Castellón aseguró que les iba a proporcionar ropa de trabajo, la realidad es que a fecha de hoy los profesionales siguen sin recibir camisetas, pantalones o zapatillas que cumplan las condiciones adecuadas para permitirles desarrollar su trabajo correctamente”, han explicado desde CSIF, que han reseñado que “en algunos casos solo se les han entregado camisetas viejas de algodón pertenecientes a antiguas campañas deportivas que organizó o en las que colaboró en su día el consistorio”.

Tanto el funcionamiento interno del patronato como la idoneidad del estado en que se encuentran las instalaciones que dependen de él nos genera serias dudas, por lo que pedimos al Ayuntamiento de Castellón que promueva la realización de estas auditorías con el fin de aclarar de una vez qué ha sucedido y tratar de solucionar los problemas detectados”, han señalado desde CSIF.