CSIF Castellón participa en las movilizaciones para dignificar la labor de empleados públicos y defender la negociación colectiva

• Personal de Administración General
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

22 de junio de 2022

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha ha participado este miércoles en las movilizaciones que se han convocado en toda España para reclamar medidas urgentes que contribuyan a dignificar la labor que lleva a cabo el personal de las administraciones públicas, proteger sus derechos y condiciones laborales y promover la defensa de los servicios públicos para garantizar la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía.

Jusapol (plataforma integrada por JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía, y JUCIL, asociación mayoritaria de la Guardia Civil) se han sumado a la convocatoria que, en la Comunidad Valenciana, ha tenido lugar frente a la delegación del Gobierno en Valencia.

Desde la central sindical han explicado que “las situaciones vividas en los últimos tiempos han evidenciado las deficiencias existentes en el sistema, con profesionales que han procedido a doblar turnos, realizar jornadas interminables, llevarse el trabajo a casa cuando ya no podían permanecer en los centros de trabajo, aportar sus propios medios para poder continuar trabajando, renunciar a la vida familiar y a momentos de ocio, y han sido sometidos a una enorme tensión física y emocional al verse obligados a priorizar, frente a todo, sus obligaciones para con la ciudadanía sin, además, pedir ni recibir nada a cambio por el tremendo sobreesfuerzo realizado”.

Las políticas de recortes aplicadas de forma sistemática y continuada por los sucesivos gobiernos sobre los servicios públicos, han derivado en una disminución significativa de los recursos humanos destinados a la prestación de los servicios más esenciales”, han reseñado desde la central sindical, que han añadido que “es el momento de reconocer su esfuerzo y entrega al personal de Sanidad, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, educadores, personal encargado de mantener la justicia y de proteger a los más desfavorecidos, y a todas aquellas empleadas y empleados públicos que de una manera u otra han contribuido a garantizar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por ello, desde la central sindical han reclamado al Gobierno que “dé un paso adelante y retome, de manera inmediata, la negociación con los legítimos representantes de las y los empleados públicos”, además de concederles “los recursos justos y necesarios para que puedan seguir realizando su trabajo al servicio de todos los ciudadanos con la misma efectividad y profesionalidad demostrada en los últimos años”.

GALERÍA