CSIF exige más personal para afrontar los cambios en la evaluación y promoción en Primaria, ESO, Bachillerato y FP

• Otros artículos
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

31 de marzo de 2022

El sindicato reclama a Conselleria “una apuesta decidida por la educación pública dotándola de los medios necesarios”

El sindicato CSIF ha exigido hoy, en la reunión de Mesa Sectorial, a Conselleria de Educación que refuerce con más personal los centros el próximo curso para poder abordar los programas que contemplan en evaluación y promoción de curso tanto en Educación Primaria como en ESO, Bachillerato y FP. La central sindical reclama a la Administración “una apuesta decidida por la educación pública valenciana”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su dudas sobre estas medidas y normas sin refuerzo en la Comunidad Valenciana, con la aplicación de los nuevos criterios de evaluación, que conllevan una promoción automática, ya que no “reconocen el esfuerzo como un valor pedagógico y minusvaloran la importancia de los contenidos, que son necesarios para que el alumnado pueda adquirir competencias”

El sindicato ha trasladado que las instrucciones para el próximo curso dictadas por el Ministerio de Educación que Conselleria ha presentado hoy en Mesa Sectorial “menoscaban el valor de la titulación de los centros públicos y vulneran la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior”. CSIF rechaza los nuevos criterios curriculares, como la eliminación de las calificaciones numéricas o la supresión de los exámenes de recuperación. “Con este desarrollo curricular se carga de más burocracia al profesorado, con el que no se ha contado para estos cambios”, recalca el sindicato.

La central sindical recalca, además, que “los refuerzos y programas no contemplan ampliación de personal para llevarlos a cabo”. El sindicato considera un contrasentido que no exista un refuerzo para “atender de forma más específica al alumnado que lo necesite, ya que con la actual situación que pretenden trasladar al próximo curso se sobrecarga a los mismos docentes, resulta poco eficaz y dificulta que ese alumnado recupere o alcance el nivel requerido”. Por lo tanto, ve “inviables” las actuales medidas.

El sindicato añade que la propuesta de Conselleria “carga con más informes y trámites a docentes y tutores, sin permitirles una mayor dedicación horaria a este trabajo. Además, no se contrata más profesionales de refuerzo”. CSIF ha pedido “una reducción de ratio en las aulas y un número mayor de personal orientador ante la sobrecarga burocrática y pedagógica que se producirá”.

La central sindical insta a Conselleria a rectificar y a contemplar en su normativa estas medidas. El sindicato le pide que “haga una apuesta decidida por la mejora de calidad en la educación pública valenciana, proporcionando a alumnado y profesorado los medios necesarios”.