CSIF lamenta que la Gerencia de Salud de Castellón pida “ahora” a los médicos de Atención Primaria “ideas” contra la pandemia

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

20 de enero de 2022

El sindicato denuncia que desde el departamento se cite a partir de este viernes, dos años después de la detección de los primeros casos de Covid, a profesionales de los centros de salud para “escucharles” y “ver qué se puede mejorar”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha lamentado que la Gerencia del Departamento de Salud de Castellón cite ahora, cuando se cumplen prácticamente dos años del inicio de la pandemia, a los profesionales de Atención Primaria con el fin de recabar ideas que contribuyan a paliar los efectos del coronavirus en el sistema sanitario.

Y es que desde la Gerencia se ha remitido un comunicado a los facultativos en los que se les informa de que, a partir de este viernes día 21 de enero, se irán convocando una serie de reuniones con profesionales de todos los centros de salud de Castellón para “escuchar” su opinión y “conocer de primera mano cómo se está viviendo” la pandemia, así como analizar “qué se puede mejorar, qué se puede recuperar y por dónde sería prioritario continuar”, han indicado desde CSIF.

Al respecto, desde la central sindical han valorado que esta ronda de reuniones “llega tarde y mal”, ya que “resulta indignante que, pese a que los profesionales sanitarios llevan desde el minuto cero luchando en primera línea contra el coronavirus y haciendo frente a las consecuencias de un sistema de Atención Primaria que se ha visto totalmente colapsado, sea ahora cuando la Gerencia sugiere que ha llegado el momento de escucharles”.

A su vez, desde CSIF también han lamentado que el anuncio de la Gerencia “se produce apenas unos días después de que la consellera de Sanitat, Ana Barceló, compareciera en la Diputación Permanente de Les Corts para explicar las medidas adoptadas para atajar la incidencia del virus y adaptar en consonancia los servicios asistenciales".

Esta convocatoria de reuniones que la Gerencia ha trasladado ahora a los médicos demuestra que ni siquiera el máximo responsable del Departamento de Salud de Castellón, que es además una de las áreas sanitarias de mayor tamaño de la Comunitat, se cree los proyectos que propone el Consell”, han valorado desde CSIF, que han pedido a Sanitat que “habilite medidas urgentes y eficaces para resolver de una vez por todas el colapso que sufre actualmente el servicio de Atención Primaria y garantizar tanto la seguridad de las plantillas como la calidad de la atención que reciben los pacientes”.

GALERÍA