Nota CSIF sobre Atención Primaria

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

25 de mayo de 2023

Desde CSIF queremos mostrar nuestra perplejidad e indignación por varios hechos:

Contratación de médicos: Nuevamente un año más la GAP ofrece unos contratos paupérrimos, de 4 meses en el mejor de los casos, para los nuevos residentes que acaban en este mes de Mayo, con la promesa, por supuesto, de hacer posteriormente contratos más prolongados y de que van a tener todo el "trabajo" del mundo.

No entienden o no quieren entender que en otras Comunidades les ofrecen contratos de hasta 3 años, con horas para formación incluidas, vacaciones...etc. Si ese es el plan para mantener y atraer médicos a Cantabria , estamos apañados. Nuevamente incompetencia absoluta.

¿Así vamos a garantizar las vacaciones de los SUAPs? Y los refuerzos de verano y las bajas médicas prolongadas y.…

Agendas médicas: Pese a la unánime protesta de todos los médicos de familia y pediatras de los Centros de Salud en contra de la nueva gestión de las agendas, el SCS y GAP siguen sin dar marcha atrás. Es la primera vez en la historia que una total indignación de los profesionales, no hace reflexionar a la administración y ni siquiera se plantean reuniones con los profesionales y tener en cuenta sus argumentos.

Esto da idea del talante autoritario y de menosprecio de esta Administración hacia sus trabajadores. Existía un grupo de trabajo de AP que se creó para intentar dar soluciones a problemas de la AP, donde participaban representantes de todos los estamentos de la AP y la Administración que no se ha vuelto a convocar. Desde CSIF consideramos muerto a ese grupo y además se ha faltado al respeto a esos profesionales que lo conformaban, a los cuales se ha "puenteado" vilmente.

Huelga SUAP: Absoluto desprecio del SCS a estos profesionales, sin reunirse con el Comité de Huelga, con sus permisos de vacaciones aún pendientes de validar, contradiciendo las falsedades que el Sr Sotoca Gerente del SCS, vierte en los medios de comunicación.

Se pide cumplir, entre otras cosas, lo que pone un acuerdo de contratación vigente y firmado hace años que establece una compensación si a un profesional se le deniegan las vacaciones legalmente establecidas (que al ritmo de las contrataciones y cantidad de sustitutos es muy probable) y no son siquiera capaces de cumplir lo firmado. Bueno esto no es nuevo, es camino habitual de esta administración .

Confiemos que pronto haya cambios y existan otros interlocutores por el bien de la sanidad en Cantabria.

[[{"fid":"733725","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR