CSIF en el Comité de Empresa del Servicio Cántabro de Salud

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

17 de mayo de 2023

Resumen de la reunión celebrada hoy, 17 de mayo de 2023

En reunión del Comité de Empresa del SCS celebrada hoy, 17 de mayo de 2023 se ha tratado el siguiente tema:

  • Negociación para la aplicación de los acuerdos de mejora de las condiciones de trabajo del personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud firmado el pasado mes de noviembre con las OOSS, al personal laboral del SCS. Por unanimidad de los sindicatos presentes se acuerda subir el valor de la hora de guardia del personal EIR en la proporcionalidad que ya se hizo con el personal MIR y que esta subida sea con efecto retroactivo a 1 de enero de 2023. Una vez alcanzado este acuerdo se llevará a Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior publicación con la intención de que pueda ser abonado con la nomina de junio. 

         [[{"fid":"732390","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":235,"width":299,"class":"media-element file-default"}}]]

  • También se llega por unanimidad al acuerdo de empezar los tramites para el reconocimiento de los CAC de festividad y nocturnidad y los festivos especiales al personal laboral.

 

SE NOS INFORMA ASÍ MISMO, QUE POR FIN Y UNA VEZ RESUELTOS LOS PROBLEMAS BUROCRÁTICOS, LOS MIR COBRARAN EN LA NOMINA DE JUNIO LA SUBIDA DE LA HORA DE GUARDIA Y CON CARÁCTER RETROACTIVO A 1 DE ENERO DE 2023.

 

[[{"fid":"732389","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR