CSIF en Mesa Sectorial de Sanidad

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

16 de mayo de 2023

Resumen de la reunión celebrada hoy, 16 de mayo de 2023

En reunión de Mesa Sectorial de Sanidad se han tratado los siguientes temas:

  1. Propuesta de programa especial por el desempeño de funciones de Director Científico de la Fundación Instituto de Investigación “Marqués de Valdecilla” (IDIVAL). Es un requerimiento legal que obedece a un mandato del Instituto Carlos III para en caso de que el Director Científico del IDIVAL sea personal estatutario fijo para que pudiera tener las mismas retribuciones que si fuera personal laboral. En la actualidad no ocurre, por lo que nos parece un tema no urgente.

  2. Propuesta de modificación de la cuantía máxima anual y los criterios del programa especial de reducción de lista de espera de las mujeres derivadas a los hospitales del Servicio Cántabro de Salud desde el programa de detección precoz del cáncer de mama. Este progarma se quedo fuera de la negociación del resto de programas especiales y se trae a Mesa Sectorial para su aprobación. CSIF manifiesta que si se han subido el resto de programas es lógico que se suba éste.

CSIF se ha manifestado absolutamente en contra del orden del día, ya que hay temas mucho más urgentes que tratar que los llevado hoy a esta reunión como pueden ser:

  • Conflicto del colectivo SUAP
  • Agendas médicas de Atención Primaria
  • Falta de profesionales FEAs, en el Hospital Laredo
  • Plantillas Orgánicas
  • Concurso Abierto y Permanente de Traslados
  • Puestos de difícil cobertira

por citar algunos ejemplos y dado que puede que esta sea la última Mesa Sectorial de esta legislatura, no nos parece de recibo que la Consejería haya incluido estos asuntos, por lo que hemos expresado nuestro más rotundo rechazo..

Respecto al Concurso Abierto y Permanente de Traslados parece ser que el programa informático que lo soporta no esta aun listo, por lo que es difícil que para mayo pueda salir la primera convocatoria. La Administración no se ve capaz de dar una fecha para sabar cuando estará disponible. De todas formas se hace necesario que se presenten en Mesa Sectorial las plantillas orgánicas y sobre todo la disgregación de los Hospitales en Unidades Funcionales que deben ser negociadas.

En Ruegos y Preguntas:

CSIF ha preguntado por la cobertura de vacaciones de los FEAs del Hospital de Laredo,  a lo que la Administración responde que está en fase negociación con los MIR que terminan este año.

También CSIF ha preguntado por la validez de todos los sistemas de movilidad existentes en el SCS y especialmente por los documentos de movilidad interna funcional de los Hospitales, confirmando desde la Administración que siguen estando en uso, por lo que hemos exigido a la Subdirección de RRHH del SCS que mande instrucción a los Gerentes.

En cuanto a la resolución de la Convocatoria 2021 de Carrera y Desarrollo Profesional, se nos responde desde Subdirección de RRHH que puede que a finales de mayo salgan los listados provisionales.

Hemos planteado algunos problemas que ha habido en las inscripciones a la OPE de Estabilizacion cuando se registraron de forma telemática que ha dado lugar a errores. Desde la Secretaria General de la Consejería de Sanidad se hará una valoración caso por caso.

[[{"fid":"732232","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

  

COMPARTIR