Una incidencia administrativa obliga a posponer la huelga de los SUAP

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos

12 de mayo de 2023

El Comité de huelga de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Cantabria (CSIF-Cantabria), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), se ve obligado a posponer la huelga que comenzaba este fin de semana porque la Dirección General de Trabajo no ha recibido la comunicación de su convocatoria.

En palabras de la Presidenta del Sector de Sanidad de CSIF-Cantabria, Margarita Ferreras, pasada la una del mediodía, la Dirección General de Trabajo le ha comunicado que no ha recibido la notificación de la convocatoria y que “tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de Cantabria los servicios mínimos fijados por la Consejería de Sanidad para la huelga a partir de mañana, no tenían constancia de la misma, por lo que se debía dejar sin efecto”.

Sin tiempo para subsanar el error cumpliendo con los plazos establecidos, si no se alcanzara acuerdo, la huelga, cuyo inicio estaba previsto para mañana, tendrá lugar los días 23, 24, 25, 26 y 27 según la distribución de su jornada laboral habitual en esos días (de 15.00 a 08.00 del 23 al 26 y de 8:00 a 20:00 el sábado, día 27). Los servicios mínimos, a espera de posibles modificaciones, estaban establecidos a 13 de los 31 SUAP que dan servicio en la comunidad: Camargo Costa, Los Castros, Sardinero, Cotolino, Covadonga, Potes, Sarón, Renedo, Ramales de la Victoria, Santoña, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera y Reinosa.

Además, previamente a los paros previstos, el día 19, CSIF-Cantabria y SUAP Cantabria convocan una concentración ante la sede del Gobierno de Cantabria para demostrar la unidad y la fuerza del colectivo en demanda de sus históricas y justas reivindicaciones.

Sin saber con exactitud qué es lo que ha podido provocar el fallo, Ferreras, que no entiende qué ha podido pasar, pues “desde el Sindicato se han realizado más convocatoria y nunca ha habido problemas”, ve en este incidente una oportunidad para que la Administración continúe con la negociación que había bloqueado unilateralmente. Aprovecha para recordar que “los convocantes de la huelga están dispuestos a negociar y que sólo están a la espera de ser convocados, lo que no sucede desde el pasado lunes, día 8 de mayo”.

 

Desde el comité de huelga, “Lamentamos profundamente las molestias que se hayan podido casionar", concluye.

 

[[{"fid":"733067","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

COMPARTIR