CSIF en la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

5 de mayo de 2023

Resumen de la reunión celebrada el 4 de mayo de 2023

Pese a que el tema a tratar en la reunión era sobre las condiciones de trabajo del SUAP se trataron innumerables asuntos relacionados con este Acuerdo y muy poco del SUAP.

Se pidió cronograma de colocación de los carteles aprobados contra las agresiones, en los centros, sin dar una contestación concreta.

Del mismo modo solicitamos el modelo de carta que se envía a los agresores, que ya habían quedado en facilitarnos y aún no lo han hecho.

Consideramos importante que se agilice la respuesta que se dá, desde la Administración al personal agredido y la información de cómo va su proceso a tiempo real.

Nos informan que se vá a abrir el Concurso Abierto y permanente de Traslados de manera inminente pero que las incorporaciones serán en septiembre.

A la pregunta de cuándo se vá a pagar la autocobertura enfermera, la Administración se ha comprometido a que se haga en la nómina del mes de mayo.

Respecto al solapamiento, se está integrando en el nuevo programa informático y se podrá gestionar a partir de septiembre.

Desde CSIF hemos manifestado nuestro rechazo a las medidas aplicadas a las agendas médicas porque no deja a los médicos la posibilidad de hacer un seguimiento adecuado de sus pacientes.

Tambien hemos solicitado una evaluación de cómo esta funcionando la Absorción de la demanda ya que seguimos detectando una mala gestión y desigualdad de condiciones de los profesionales que quieren hacerla.

Respecto al SUAP no han traído ninguna propuesta nueva a esta mesa, y menos por escrito, que dé respuesta a nuestras propuestas. Siguen hablando en genérico y sin concretar ninguna medida para cubrir vacaciones, ausencias y contingencias.

[[{"fid":"730474","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR