Comunicado CSIF sobre el conflicto SUAP

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos

3 de mayo de 2023

Desde CSIF queremos transmitiros nuestro inequívoco compromiso en la defensa de vuestras reivindicaciones que son nuestras reivindicaciones, que llevamos más de 6 meses trasladando a esta Administración sin obtener ningún resultado.

La Gerencia del SCS se ha dedicado a perder el tiempo en reuniones estériles sin ninguna propuesta por su parte y sin querer abordar en profundidad los temas estructurales, históricamente sin resolver (celadores en todos los SUAPs, exceso jornada, etc).

La gota que colma el vaso es constituir un grupo para abordar las condiciones de trabajo del colectivo SUAP donde estáis todos (médicos, enfermeras, celadores) dejándolo vació de contenido y despachandolo con 2 reuniones, en enero y marzo, sin ninguna propuesta por su parte, dejando a la suerte e improvisación la problemática más urgente que se plantea en estos meses como son las sustituciones y el disfrute de vacaciones del personal como un derecho y necesidad irrenunciable, carecen de ningún plan para abordar el periodo vacacional y pretenden que vosotros se lo hagáis y sino pues se quitan permisos, reducciones de jornada y vacaciones.

CSIF cree que es hora de exigir yá soluciones a este problema, con planificación e incentivación al personal que voluntariamente quiere asumir las ausencias de sus compañeros al no existir la posibilidad de recurrir a los sustitutos. Esta convocatoria de huelga es la única vía que queda para dar un toque de atención a una Administración incapaz, inútil y manipuladora que se limita a mirar para otro lado y esperar y esperar a que las cosas se resuelvan solas y decir que “ahora no toca”, como le gusta señalar al Sr. Consejero.

Creemos que al personal del SUAP se le ha ninguneado y olvidado en esta legislatura y es hora de reclamar una serie de demandas que ademas de justas son absolutamente necesarias para seguir prestando una asistencia digna y de calidad.

En CSIF creemos que la huelga no solo debe ser para conseguir más mejoras de las condiciones de trabajo sino para revindicar el papel que tienen los SUAPs en la estructura del nivel asistencial del SCS que parece que nuestros gestores han olvidado.

Ahora les entran la prisa y convocan una mesa de seguimiento de los acuerdos, que CSIF firmo en noviembre pasado, para tratar en genérico condiciones de trabajo del SUAP para el próximo jueves. CSIF irá con espíritu constructivo, pero critico, pidiendo soluciones y compromisos por escrito. Si piensan que con esta convocatoria sin mas, pueden acabar con un conflicto que ellos han generado, esta muy equivocados.

Os pedimos vuestro apoyo y participación en la manifestación del próximo día 9 de mayo para demostrar la unidad y la fuerza del colectivo en demanda de las históricas y justas reivindicaciones del SUAP

[[{"fid":"729883","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR