CSIF en la Comisión de Seguimiento de Carrera Profesional

• Estatutario

25 de abril de 2023

Resumen de la reunión celebrada hoy 25 de abril de 2023

En reunión celebrada hoy, 25 de abril de 2023 de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Carrera Profesional, desde la Administración nos preguntan sobre como vemos los sindicatos la evolución del Acuerdo, pero sin ningun ánimo de nueva negociación.

Desde CSIF hemos planteado como temas que impiden un normal desarrollo de este Acuerdo, que el SCS no acate las múltiples sentencias que pierde y siga recurriendo aspectos que estan ampliamente juzgados.

En este sentido tambien queda claro la necesidad de un encuadramiento extraordinario y pedido por todas las OOSS, ya que a lo largo del tiempo los profesionales con iguales méritos y servicios prestados ha llegado a diferentes grados, por lo que surgen situaciones de agravio y discriminación, incluso penalizando a personal fijo frente a personal interino. Sobre todo una vez resueltas convocatorias tan especificas como son las realizadas en ejecución de sentencia para interinos en 2016 y 2017.

Otro caso son las diferencias que se establecen entre el personal interino y el personal fijo en cuanto a valoración de los Servicios Prestados fuera del SCS que no son valorados para el personal interino o el no cómputo del periodo de formación fuera de Cantabria.

CSIF también cree que es una pérdida de oportunidad que las diferentes convocatorias no se resuelvan en el mismo año que se solicitan ya que los solicitantes pueden perder años en presentar una nueva solicitud al ir a ciegas sobre el resultado de la anterior. Lo mismo ocurre cuando no se sabe cual es el excedente que se tiene ya que esto impide saber cuantos méritos es necesario conseguir y en que bloque.

Otro punto que genera conflicto en opnión de CSIF son los cambios de categoría incluido por motivo de Promoción Interna, que lastra a los profesionales en su evolución en Carerra Profesional.

CSIF planteó así mismo el agravio de los interinos incluidos en el Desarrollo Profesional que no han tenido Convocatoria en el año 2017.

La Administración nos ha solicitado que les remarquemos 3 o 4 temas prioritarios para ver que pueden acometer.

Nos informan que la Resolución Provisional de la Convocatoria de 2021 puede estar lista para Mayo de este año y la del 2022 a lo largo del año.

En otro orden de cosas nos informan que en breve habrá reunión de Mesa Sectorial donde se tratará el tema de las plantillas orgánicas y la primera convocatoria del Concurso Abierto y Permanente de Traslados con la division de las Unidades Funcionales de las Gerencias de Atencion Hospitalaria.

[[{"fid":"728963","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]