CSIF en Comisiones de Seguimiento del SCS

  • Concursos y movilidad
  • Ascenso y promoción interna
  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

19 de abril de 2023

Comisión de Seguimiento de Promoción Interna Temporal y del Acuerdo de Contratación

Hoy 19 de Abril de 2023 se han celebrado reuniones de las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Promoción Interna Temporal y del Acuerdo de Contratación del SCS.

ACUERDO PIT

La Administración informa que se han publicado los listados definitivos de Admitidos y Excluidos y los listados provisionales por puntos de la Convocatoria 2023.

Se han revisado los listados de las categorias informaticas despues de la modificación de los requisitos para el acceso a estas categorías.

Se han publicado los listados provisionales de Admitidos y Excluidos de las Especialidades de Enfermería y de las categorías de los grupo A1 de Gestión y Servicios (Jurídico, Periodismo y Económico)

Desde CSIF nos hemos quejado de la falta de acceso a los listados y se solicita que dichas listas se han filtradas quitando a los jubilados, etc.

ACUERDO PET

Se han revisado los listados de las categorias informáticas despues de la modificación de los requisitos para el acceso a estas categorías.

La Administración informa que se han publicado los listados definitivos de Admitidos y Excluidos.

Los listados provisionales por puntos de la convocatoria cuyos méritos finalizaban ael 31 de Octubre de 2022 pese a que fueron publicados, han sido retiradas al haber sido admitidos los recursos que reconocen la OPE de Osakidetza. Se estan revisando de oficio las solicitudes de los que habian incluido este mérito antes del 31 de octubre de 2022, en las categorías afectadas principalmente Técnicos Superiores y alguna más.

Respecto a las listas definitivas de Matrona, Enfermera de Salud Mental y Enfermería del Trabajo que ya fueron publicadas hace meses, se publicará una Corrección de Errores.

En cuanto a las listas de los facultativos y resto del subgrupo A1 sanitario la revsión y computo de la OPE de Osakidetza saldrá refeljado en la proxima lista que se publicará e ldía 15 del mes que viene. 

Desde CSIF nos hemos quejado de la falta de acceso a los listados y se solicita que dichas listas sehan filtradas quitando a los jubilados, etc.

CSIF ha preguntado por que va a pasar con los Contratos de Continuidad que quedan por colocar y la Administración responde que todavia no lo sabe.

Respecto a la contratación para poner el marcha el ESAD, en la que se preveen 5 equipos compuestos por 1 médico y 2 enfermeras cada uno (5 médicos y 10 enfermeras en total) iran destinados 2 al Área I Santander, 1 al Área II Laredo y 2 al Área IV Torrelavega, esta pendiente de la adquisición de los vehiculos que necesitan y tampoco esta clara su ubicación.

CSIF también ha preguntado por el Centro de Salud Virtual que se quiere cubrir con las listas del 061 con una dotación de 1 Médico, 7 Enfermeras y posiblemente 4 Aux Administrativos aunque será un equipo totalmente independiente al 061. Posiblemente este ubicado en Liencres.

Ante la falta de aclaraciones habrá una reunión explicativa de estas 2 unidades (ESAD y Centro virtual) para explicar temas como ubicación, retribuciones, carteleras y funciones o cometidos.

Tanto para PIT como para PET

Respecto a los profesionales que han sacada el apto en la convocatoria extraordinaria de Enfermería Familiar y Comunitaria que precisa ser solicitado ante el Ministerio, se esta admitiendo el mérito con la presentación del apto y la solicitud.

[[{"fid":"728219","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR