CSIF en Mesa Sectorial

• Negociaciones y acuerdos
  • Estatutario

17 de abril de 2023

Resumen de la reunión celebrada hoy 17 de Abril de 2023.

En reunión celebrada hoy 17 de Abril de 2023, en la que ha estado presente el Consejero, Raul Pesquera, se ha tratado el siguiente tema:

- Programa especial de reducción de la demora asistencial "Programa Pereda" del Servicio Cántabro de Salud.

Dicho programa ha sido rechazado unanimemente por todos los sindicatos presentes en esta Mesa Sectorial y en concreto CSIF ha planteado que la suubida del 10% en las cantidades que se asignan a estos procesos siguen siendo insuficientes y no cubren la perdida de poder adquisitivo que han sufrido estas retribuciones congeladas desde hace tantos años.

Del mismo modo CSIF ha recordado que hasta ahora la vigencia que se había propuesto era a partir del 1 de Julio siendo inadmisible para nosotros.

Por último CSIF ha propuesto que los incrementos que se pudieran pactar, tuvieran una proyección a varios años para asegurar una estabilidad y no llegar a que vuelvan a quedar sin revalorizar este tipo de retribuciones.

Se produce un receso donde la Administración a instancias de CSIF se cambia el formato del documento y se presenta como un Acuerdo donde se añade que si hay prorroga del programa, especial de reducción de listas de espera, las cuantias de los procesos se actualizaran conforme a la Ley de Presupuestos como el resto de retribuciones.

Así mismo aceptan de CSIF para que este programa se aplique a partir del 1 de Mayo de 2023.

Conclusiones:

1. Subida de un 10% en las cantidades asignadas a los procesos.
  2. Aplicación de dicho Acuerdo a 1 de Mayo en lugar del 1 de Julio.
  3. En caso de prorroga del programa se asegura una actualización economica conforme a la Ley de Presupuestos como minmo como el resto de retribuciones.
  4. En caso de que ninguna organización sindical suscriba este Acuerdo se seguiria pagando los programas especiales con las cantidades actuales.

Se suspende la Mesa Sectorial hasta mañana a las 9,30 horas para un posicionamiento de los sindicatos.

Os animamos para que nos hagáis llegar vuestras aportaciones a la mayor brevedad.

[[{"fid":"727758","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]