CSIF en Mesa Sectorial de Sanidad

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos

8 de marzo de 2023

Resumen de la reunión celebrada en 8 de Marzo de 2023

En la reunión celebrada en 8 de Marzo de 2023 se han tratado los siguientes temas:

1. Proyecto de orden por la que se regulan los requisitos de titulación para el acceso a las categorías de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y de Técnico Especialista en Informática en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

Esta orden que ya había pasado por Mesa Sectorial y ha sufrido trámite de audiencia pública. Se regula el acceso a estas categorías informáticas y para los que ya están trabajando no les afecta. Si fuera así la Aministración se ha comprometido a estudiar la situación.

2.  Propuesta de Acuerdo de Modificación del Programa Especial para la Optimización del Rendimiento Quirurgico y aumento de actividad en Consultas Externas, Pruebas Complementarias y Áreas Específicas.

CSIF ha rechazado el documento porque no contempla los puntos fundamentales para este sindicato:

  • La subida de las cuantías no es lineal creando agravios comparativos e inequidades en el porcentaje de subida aplicado.

  • La subida no es suficiente después de los años que llevan congeladas las cantidades.

  • Pedimos que el acuerdo se aplique retroactivamente desde el 1 de enero de 2023.

  • Pedimos que se tenga en cuenta los Servicios para introducir modificaciones y mejoras tanto en criterios de patologías como en necesidades de contemplar a todos los profesionales (3º ayudante en I.Q. al mismo precio que el resto) y se contemplen todos los procesos que son susceptibles de aplicarse. CSIF ha enviado por escrito todas las propuestas que nos han trasladado los distintos Servicios.

  • CSIF rechaza que los procesos que se incluyen en los programas especiales se paguen peor en nuestros hospitales que en los convenios con los centros privados.

  • Estamos abiertos a seguir negociando y a aportar propuestas razonables pero no podemos admitir las cuantías que se nos ponen a día de hoy en esta Mesa. Pedimos un esfuerzo presupuestario este año y compromisos cuantificados económicamente para los próximos años.

  • La Administración se ha comprometido a valorar nuestras propuestas y nos reunirá próximamente.

3. Propuesta de modificación del Acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Junto con el cambio de letra anual para los desempates se une el dar la puntuación adicional por superación la fase de oposición cuando esta no tenga caracter eliminatorio cuando se haya obtenido al menos, el 50% de la puntuación máxima asignada a dicha fase.

4. Ruegos y Preguntas.

CSIF ha preguntado por:

Reiterado las Mesas de Seguimientos de los Acuerdos de Noviembre de 2022 y el grupo de trabajo del SUAP y 061.

Carrera Profesional 2020. Se liquidará en Abril 2023

Carrera y Desarrollo 2021. Esta baremado el Desarrollo falta acabar con Carrera.

OPE Estabilización. Han tenido problemas técnicos y necesitan al menos 20 días para poder procesar todas las solicitudes. Después sacarán los listados de Admitidos y Excluidos. Su intención es hacer la OPE que va con méritos y posteriormente seguir con la OPE con Concurso Oposición.

Los listados de Contratación continúan con su baremación. Todavía no son capaces de dar una fecha de publicación.

El Concurso Abierto y Permanente de Traslados se publicará en breve en BOC. Están pendientes de finalizar la configuración de la plantilla orgánica para lo cual necesitan hasta el 15 de abril para sacar la convocatoria de mayo.

CSIF ha expuesto la situación del personal de Gestión y Servicios (Informáticos y Auxiliares Administrativos) relativo al nuevo cómputo de Atención Continuada que no puede superar el 30% de sus retribuciones sin obtener ningún tipo de respuesta definitiva.

CSIF también ha solicitado que se modifique el Acuerdo de Contratación para que no se penalice a quien teniendo un Asimilado a Vacante pueda rechazar para coger una vacante como mejora de contrato.

Nos informan de que en breve se van abrir listas PET y PIT de estas nuevas categorías:

- Enfermería Familiar y Comunitaria

- Enfermería Pediatirca

- Titulado Superior Jurídico

- Titulado Superior Periodista

- Titulado Superior Económico

 

[[{"fid":"723002","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR