CSIF acusa a Sanidad de <> la negociación de los programas especiales

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Médicos

2 de marzo de 2023

El sindicato apoya a los médicos que dejarán de operar y pasar consultas por la tarde ante la <<injusta>> retribución por las horas de jornada extraordinaria para reducir las listas de espera.

Desde CSIF denunciamos que tras solicitar reiteradamente la actualización de las cuantías de los Programas Especiales que se realizan para la reducción de las listas de espera (peonadas) no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Una vez más esta Administración utiliza la política de imposición y hechos consumados, como ya hizo con la modificación de jornada y condiciones de trabajo del SUAP de Castro Urdiales, negándose a negociar una mejora de las retribuciones por esta actividad que llevan congeladas muchos años.

CSIF ha propuesto a la Administración además de una mejora de las cuantías, acorde con el incremento del resto de conceptos retributivos que ha habido en los últimos años, como la hora de guardia, la flexibilización de estos programas para poder incluir nuevos procesos.

La propuesta incluye no solo la actualización sino también alcanzar un acuerdo que contemple un incremento de las cantidades de manera escalonada a los largo de los próximos tres años.

Ante la parálisis y falta de respuesta no podemos más que apoyar que los profesionales dejen de realizar estas actividades en tanto que desde la Consejería de Sanidad no se tomen medidas para mejorar lo percibido por estos conceptos.

Esta Administración solo reacciona ante el conflicto y la crispación de sus profesionales. Nos perece lamentable que el Servicio Cántabro de Salud no sea capaz de asumir unas propuestas razonables que corrijan la injusta manera en que se esta retribuyendo unas horas de jornada extraordinaria, que sirven para solucionar el grave problema de las listas de espera que lastra la calidad asistencial que ofrecemos a nuestros ciudadanos.

 

Nota de prensa enviada a los medios de comunicación y que aparece reflejada en Diario Montañes y Diario Alerta entre otros

[[{"fid":"721843","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR