CSIF en la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo del personal de IISS del SCS

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

24 de enero de 2023

Resumen de la reunión celebrada hoy 24 de Enero de 2023

En la reunión celebrada hoy 24 de Enero de 2023 del “Acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo del personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud” la Administración nos presenta informe de seguimiento del Acuerdo.

1.- Medidas para garantizar la protección de los profesionales frente a agresiones y actos violentos.

Continua la tramitación para la colocación de las cámaras y se actualizará y mandará vía email a todos los profesionales información de como actuar en caso de acto violento.

El próximo día 8 de Febrero se presentará a los Comités de Seguridad y Salud en la Consejería de Sanidad, la campaña de información a la población, los datos del año 2022 y los nuevos procedimientos consensuados entre el SCS y la Consejería de Sanidad.

2.- Estabilización de Empleo

Se publicaron las OPEs de Estabilizacion y proximamente ira a Mesa Sectorial el Concurso Abierto y Permanente de Traslados y la posible modificación de las condiciones de trabajo del SUAP de Castro Urdiales.

3.- Agendas médicas de Atención Primaria.

Siguen trabajando en protocolos de gestión de la demanda urgente y anuncian la creación de 10 plazas de Médico de Familia para reducir cupos en los EAPs de Astillero, Bezana, Colindres, Camargo Costa, Castro Urdiales Sur, Montaña, Polanco, Somo Solares, Sardinero y Tanos para reducir demanda.

4.- Pediatras de Área

Se transformaran en plazas de Equipo las plazas de Pediatria de los EAPs Dobra, Zapaton, Renedo, Bezana, Saron y Camargo Costa con la actualización de la plantilla orgánica.

5.- Estabilización nombramientos AP

Además de las 10 plazas de Médico de Familia se crearan 4 plazas de Médico de SUAP y 4 plazas de Enfermera/o de SUAP para doblar el SUAP de Los Castros.

2 Enfermeras/os: 1 para Bezana y otra para Montaña

2 Enfermeras/os para el 061

9 Fisioterapeutas en horario de tarde para los EAPs Alisal en Atención Temprana, Potes, Polanco, Cabezon de la Sal, Covadonga, Sardinero, Cotolino Meruelo y Laredo. Su misión es la reducción de lista de espera.

45 plazas de Auxiliar Administrativo. 27 plazas en Gerencia de AP y 18 en los siguientes EAP, Bajo Pas 2, Cudeyo 2, Bezana, Camargo Interior, Alisal, Astillero, Montaña, Pisueña Cayon, Colindres, Gama, Meruelo, Reinosa, Saja, Zapaton, Dobra y Covadonga.

2 plazas de Logopeda en Atención Temprana.

1 Trabajador Social en Castro Urdiales.

1 TCAE en EAP San Vicente

3 Tecnicos Sup en Higiene Bucodental

1 Técnico de Farmacia, 1 Técnico en Documentación 1 conductor y 1 celador en Gerencia de AP.

6.- Agendas de los profesionales A2 Sanitarios.

Siguen estudiando como poder hacerlo aunque no esta exento de dificultades.

7.- Autocobertura para enfermeras/os y matronas

Dicen que no es necesaria ya que se esta sustituyendo al 100% cosa que dudamos puesto que no todas las ausencias son cubiertas. CSIF les insta a que revisen sus datos puesto que tenemos constancia de que no se esta aplicando la autocobertura de enfermería siempre que es necesaria.

8.- Adecuaciones retributivas.

Con la publicación de las Instrucciones de nominas quedara regularizado todos los conceptos en los que ha subido las retribuciones, CACs y Componente Singular por prestar asistencia en 2 o más ZBS para Trabajador Social e Higienistas Bucodentales.

9.- Apertura del ámbito de negociación espécifica para SUAP y 061.

Se constituirá inminentemente un grupo de trabajo para negociar distintos aspectos de este colectivo que debe tener unas conclusiones antes del 31 de Marzo de 2023.

Solapamiento de jornada.

Aunque no estaba en el informe desde CSIF se pregunto por este tema que confiesan no tienen todavía muy trabajado. Hemos insistido en tener unas instrucciones claras para todas las Gerencias para su computo y se contemplen situaciones como los que cambian de puesto durante el año o los trabajadores sustitutos o eventuales.

Siguen sin dar respuesta a la transformación de los antiguos Contratos de Continuidad que a fecha de hoy seguimos sin conocer que tratamiento se les va a dar.

UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA LA FALTA DE PREVISIÓN QUE INVADE A LA ADMINISTRACIÓN SIENDO ESTA COMO LO FUE LA REUNIÓN DEL VIERNES INOPERANTE Y CON POCO CONTENIDO

 

[[{"fid":"716328","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR