CSIF en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Contratación del Servicio Cántabro Salud

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

19 de enero de 2023

Resumen de la reunión celebrada el 18 de Enero de 2023

En la reunión celebrada el 18 de enero de 2023 se trataron los siguientes temas:

1. - Valoración a efectos de mérito de la última OPE de Osakidetza.

La Administración presenta informe jurídico del Servicio Cántabro de Salud denegando poder aportar este mérito en base a que son resultados definitivos y la información que les comunican del propio Osakidetza de que no van a publicar una Resolución con los resultados definitivos sino que lo siguiente que publicarán sera la relación de aspirantes que superen el concurso-oposición.

CSIF ante las dudas planteadas y la existencia de otro informe anterior de la Consejería de Sanidad, que puede decir lo contrario, solicita que desde el Servicio cántabro de Salud se plantee a la Consejería valoración de esta situación, principalmente por que serán ellos los que resuelvan los posibles recursos de alzada que pudieran presentarse.

2. Selección de Ingeniero Informático.

Ante la necesidad de contratar un ingeniero informático por jubilación, tal como esta planteado el decreto de creación de las categorías de informática, no se asegura la contratación de un ingeniero informático por lo que se plantea un proceso selectivo específico a traves de una prueba de capacitación de la lista de Técnico Superior de Sistemas y Técnologías de la Información con el siguiente proceso:

a.    Cuestionario tipo test compuesto por 50 preguntas de respuesta múltiple (4 posibles respuestas). La puntuación total es de 10 puntos. Es necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superar la prueba.

b.    Todas las preguntas del cuestionario tienen el mismo valor y contienen una sola respuesta correcta.

c.    El tiempo de realización de este ejercicio es de SESENTA MINUTOS (60 min).

d.    La Hoja de Respuestas se encuentra al final del cuestionario.

e.    Las respuestas correctas sumarán 0,2 puntos, las erróneas serán penalizadas con 1/4 del valor de cada respuesta acertada (0,05 puntos).

f.    No serán valoradas las preguntas no contestadas y aquellas en las que las marcas o correcciones efectuadas ofrezcan la conclusión de que "no hay opción de respuesta" válida.

3.- Modificación en el Acuerdo de Selección Temporal de la letra de desempate.

Por acuerdo unánime de todos los sindicatos, el SCS habrá una propuesta para elevar a la Mesa Sectorial de modificar la letra de desempate cada año.

En otro orden de cosas a petición de CSIF, la Administración informa que a partir  del día 23 de Enero se procederá a llamamiento de las vacantes resultantes del último Concurso de Traslados que se incorporarán el 1 de febrero. Se utilizarán primero las listas de Promoción Interna  y luego las listas de la bolsa. No se darán Comisiones de Servicio, ante lo cual hemos manifestado nuestro desacuerdo en tanto en cuanto no esté todavía disponible el Concurso Abierto y Permanente de Traslados.

Dicho llamamiento será simultaneo desde las diferentes Gerencias y se podrá rechazar sin penalización si cabe la posibilidad de oferta desde otra Gerencia distinta a la que llama en primer lugar.

CSIF ha solicitado que se nos informe previamente de las plazas a ofertar por Gerencias y en el caso de Atención Primaria las plazas concretas.

Os seguiremos informando

[[{"fid":"715659","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

 

COMPARTIR