CSIF en Mesa Sectorial de Sanidad

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

21 de diciembre de 2022

Resumen de la reunión celebrada hoy 22 de Diciembre de 2022. OPE Estabilización, OPE 2022 y OPE 2019

En la reunión celebrada hoy se han tratado los siguientes temas:

1. Oferta de empleo público del año 2022.
En el siguiente enlace se puede ver la oferta que se ha elevado a la Mesa Sectorial

Propuesta de OPE 2022

2. Ordenes de convocatoria derivadas de oferta de empleo público de estabilización en base a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La OPE de Estabilización consta de 2 procesos.

Uno en el que solo se van a valorar méritos (Oferta de Plazas). 2194 plazas

Y otro que tiene un sistema de concurso-oposición o sea se valoran examen y méritos (Oferta de Plazas). 379 plazas

Ambos procesos se van a convocar la semana que viene y se establecera un plazo de 1 mes a partir del 2 de Enero de 2023 para presentar solicitudes. Dichas solicitudes deberan realizarse a traves del programa habilitado en la pag. web del SCS y despues se presntaran por registro. De momento no va a ser necesario DNI electrónico o clave permanente aunque en la fase de presetanción de méritos igual ya se puede.

Respecto al baremo que tendran estas OPEs, desde CSIF hemos solicitado la máxima prudencia en cuanto a las garantias jurídica para evitar posibles impugnaciones, quedando de la siguiente manera:

OPE Méritos. - 70 puntos para Experiencia Profesional. Aqui el tiempo trabajado en el SCS se volorarás el doble que el trabajado en el resto del SNS

                     -  30 puntos para Formación

OPE con Concurso-Oposicion. - 60 puntos para el examen que no tendrá preguntas negativas y esta por ver si va a ser no eliminaotrio y la mitad de temas que un proceso de OPE normal.

                                                -  40 puntos para Experiencia Profesional (28) y Formación (12) con el mismo criterio que en el proceso anterior.

En ambos procesos los Servicios Prestados se topan a 10 años en el caso de ser en el SCS y en 20 años en caso de ser en el resto del SNS.

3. Ordenes de convocatoria de los procesos derivados de la oferta de empleo público ordinaria del año 2019.
Este porceso también se convocará la semana que viene y también se abrira el plazo de solicitudes a la vez que las anteriores OPEs de Estabilización.

Llevara la siguiente oferta que es la ya publicada en BOC a la que se suman las plazas de las OPEs 2020 y 2021 en las categorías coincidentes.

Enfermera/o: 72 plazas, 42 a acceso libre delas cuales 5 se reservarán para discapacidad y una de estas para discapacidad intelctual.y 30 plazas para Promocion Interna de las cuales 2 se reservarán para discapacidad.

Enfermera/o de Salud Mental: 9 plazas. 8 a acceso libre delas cuales 2 se reservarán para discapacidad y 1 plaza a Promoción Interna.

Técnico Superior de Laboratorio 83 plazas. 52 a acceso libre y 31 a Promoción Interna de las cuales 1 se resevará par discapacidad.

Técnico Superior de Radiodiagnostico 27 plazas: 20 a acceso libre y 7 a Promoción Interna de las cuales 1 se reservará para discapacidad.

Técnico Superior en Radioterapia 5 plazas: 5 plazas de acceso libre.

Técnico Superior en Anatomía Patológica 16 plazas: 8 plazas a acceso libre y 8 plazas a Promoción Interna.

Trabajador Social 14 plazas: 1 a acceso libre y 13 plazas a Promocion Interna de las cuales 1 se reservará a discapacidad.

Médico de Familia 35 plazas: 34 a acceso libre y 1 a Promoción Interna.

Odontoestomatologo de Atención Primaria 1 plaza: 1 plaza a cceso libre.

Pediatra de Área y en EAP 7 plazas: 6 plazas a acceso libre de las cuales se reservará 1 para discapacidad y 1 plaza para Promoción Interna.

Aqui CSIF insiste ante la Administración para que plantee un cronograma de resolución de las diferentes OPEs convocadas para reducir la incertidumbre de los profesionales que pueden verse implicados en varios procesos.

Desde la Consejería se responde que si todo va sobre lo previsto se resolverá primero el proceso de méritos de la OPE de Estabilización, despues el proceso de Concurso-Oposición de la OPE de Estabilización, ya que tienen una fecha prevista de finalizacion por ley de finales de 2024 y por último el proceso ordinario de la OPE 2019. La OPE 2018, que ya tiene convocados examenes, trataran de resolverla de manera simultanea a la de Estabilizacion aunque dudamos que pueda hacerse.

4. Propuesta de modificación de los artículos 7 y 12 del reglamento de la mesa sectorial..
Se modifican todos los artículos para que se computen los tiempos en base a días hábiles y no por horas.

5. Propuesta de extensión del periodo ordinario de vacaciones del personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.
Se aprueba por unanimidad la extensión hasta el 15 de Marzo de 2023 el periodo de disfrute de los días moscosos, canosos y vacaciones del año 2022.

Desde CSIF hemos criticado la tardanza en pasar por Mesa este Acuerdo y las tropelias que de han hacho desde las diferentes Gerencias con denegaciones o por el contrario obligando a los profesionales, cuando ya sabian desde hace tiempo que la prolongacion del disfrute era un hecho.

6. Ruegos y preguntas

CSIF ha planteado en este punto:

- Convocatoria urgente dela Mesa de Seguimiento de Carrera Profesional.

- Negociación del Concurso Abierto y Permanente de Traslados.

- Convocatoria de la Mesa de SUAP y 061

- Previsión de en que se van a convertir los antiguos contratos de continuidad.

- Convocatoria del Comité de Empresa para dar traslado de la subida de guardias al personal residente.

- Solicitar cambio del día de la Sanidad ya que el 7 de Abril de 2023 coincide con Jueves Santo.

Os seguiremos informando.

[[{"fid":"712889","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":136,"width":632,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR