CSIF en Mesa Sectorial

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Traslados
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

28 de octubre de 2022

Resumen de la reunión celebrada hoy 28 de Octubre de 2022

En la reunión celebrada hoy se han tratado los siguientes temas :

1. Información sobre el proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Se presenta Acuerdo de recomendaciones emitido por el Ministerio de Sanidad y el primer documento de trabajo para la OPE de Estabilización, donde se va a incluir la limitación de conceder Comisiones de Servicio posteriores a este proceso, durante dos años. Tambien se deberá observar el criterio de reducción de plazos y simplificación de tramites.

Así mismo el baremo de esta OPE que va solo Concurso de Méritos se establece que el 70% vaya a Servicos Prestados y el 30% a otros méritos, de momento Formación.

En el proceso que lleva Concurso Oposición,, 60% para el examen y 40% en méritos (y de esto 90% para Servicios Prestados y 10% en otros méritos, de momento formación). Respecto a los temarios sufriran una disminución importante.

En cualquier caso se voloraran mäs los Servicios Prestados en el Servicio Cántabro de Salud, pudiendo alcanzar el maximo y menos  los prestados en otro servicio de salud con los cuales no se puede alcanzar ese maximo.

Todo esto es una propuesta sobre la que se va a trabajar de ahora en adelante.

Desde la Consejeria de Sanidad se esta valorando unificar la fase de Concurso Oposición de esta OPE de Estabilización con las OPEs pendientes de 2019, 2020, 2021 y 2022.

Desde CSIF hemos exigido que se entregue un cronograma del desarrollo de todos los procesos pendientes para que los profesionales tengan claro cual es su mejor opción.

RESPECTO A LA OPE 2018 SE CONFIRMA QUE LOS EXAMENES SE REALIZARAN EN EL MES DE MARZO DE 2023

2.Ampliación del importe máximo de los Programas Especiales de Atención Primaria, Hospital Valdecilla y Hospital Sierrallana.

La ampliación del Programa de Atención Primaria es el referido al pago de Autocobertura, Prolongación de Jornada y Absorción de la Demanda para poder acabar el año siguiendo pagando a los profesionales que los realizan.

La ampliación de los Programas de Hospital Valdecilla y Hospital Sierrallana son los referidos a la optimización del rendimiento quirurgico y aumento de actividad en consultas externas y pruebas complementarias para que puedan continuar hasta finalizar el año.

CSIF expone que esto es la demostración de la infrafinanciación que sufre la sanidad cántabra y que lo presupuestado estaba muy por debajo de lo que se necesitaba tanto para cubrir un programa el de Atención Primaria que ya se sabía lo que iba a costar y los de Atención Hospitalaria que van encaminados a la reducción de listas de espera.

3. Ruegos y Preguntas.

- Concurso de Traslados. Previsión de resolucion y si se va a poder defirir la toma de posesión. La Consejeria responde que se estaria en codiciones de poder publicar la Resolución Definitiva el 15 de Noviembre pero con incorporación diferida a 15 de Enero de 2023.

-Carrera y Desarrollo Profesional. Se abonará la convocatoria 2017 en el primer trimestre de 2023 y se convocará las Mesas de Seguimiento de ambos acuerdos para su modificación (Encuadramiento extraordinario).

- Vacantes. Se desbloquea la prohibición de dar vacantes a partir del 28 de Octubre y desde CSIF solicitamos que los llamamientos se realicen de forma centralizada además de simultanea. En estos llamamientos quedan excluidos los Contrato de Continuidad que recibiran su propio tratamiento. Se informara en la Comisión de Seguimiento de este Acuerdo como habia pedido CSIF.

- Concurso de Traslados Abierto y Permanente. Se traerá a Mesa Sectorial en la próxima reunión, solo esta pendiente de informe júridico.

- CSIF solicita la reunión de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Contratos de Continuidad al objeto de tratar la reconversión de dichos contratos en vacantes y la modificación sus condiciones laborales y económicas.

- CSIF exige el cumplimiento de los Acuerdos firmados por CSIF en 2019 y su correspondiente dotación presupuestaria.

- Por último se han reiterado los temas que se presentan en anteriores reuniones. Retribuciones, Reducciones de Jornada, Permisos, Licencias y Vacaciones, etc.

 

[[{"fid":"705418","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR