CSIF se reúne con el Gerente del Servicio Cántabro de Salud

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

21 de octubre de 2022

Propuestas CSIF para Atención Especializada

[[{"fid":"704398","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":100,"width":382,"class":"media-element file-default"}}]]

En reunión mantenida esta semana con el Gerente del SCS, hemos pedido el cumplimiento de los Acuerdos firmados por CSIF en Mesa Sectorial en 2019, donde se incluyen:
 

  • Incremento del valor de la hora de guardia de todas las categorías

  • Incremento de los CAC dentro de jornada laboral en su modalidad A (noche), B (festivo) y C (noche festiva), en mayor medida para el grupo C2 como medida de compensación ya que tras los recortes efectuados en el año 2010 sus retribuciones habían quedado por debajo del grupo inferior.

  • Consideración en atención especializada de los CAC en su modalidad B en la mañana y tarde del día 6 de Enero y de la modalidad C en la noche del 5 de Enero, como doble festivo, para todas categorías como ya se esta retribuyendo a los FEAs.

  • Se solicita que los sábados sean considerados como festivos a efectos del complemento de Atención Continuada, como así se hace en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

  • Pago del exceso de jornada estableciendo un concepto retributivo mayor que el actual de pago de hora complementaria. Propuesta concreta: 1,75 sobre el valor de hora ordinaria.

  • Respecto a los Acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional pedimos la reunión urgente de las Comisiones de Seguimiento de dicho acuerdos al objeto de modificar o introducir los cambios necesarios para evitar la judicialización de los distintos puntos conflictivos, véase invocación, validez de los Servicios Prestados en el SNS, homologación con otros Servicios de Salud, etc. Así mismo que la resolución de las diferentes convocatorias se haga anualmente y se pague en al año en que se publican para no llegar a producir perdidas de oportunidad como esta pasando con la del 2017 o la del 2020 aun sin resolver

Ahora es el momento de acometer estas medidas que llevan 3 años de retraso, ante la elaboración de los presupuestos de 2023 de Cantabria.

[[{"fid":"704618","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR