CSIF en Mesa Sectorial de Sanidad. OPE de Estabilización.

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

24 de mayo de 2022

Reunión celebrada hoy 24 de Mayo de 2022

En reunión de Mesa Sectorial de Sanidad de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria se ha tratado el siguiente tema:

1  Oferta de Empleo de Estabilización derivada de la Ley 20/2021 de 28 de Diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Se dá por negociado esta Oferta de Empleo Público que convocará aquellas plazas que estan ocupadas de manera temporal desde hace más de 3 o 5 años en dos procesos diferentes, el de más de 3 años mediante Oposición y Concurso de Méritos (126 plazas) y el de más de 5 años mediante Concurso de Méritos (2117 plazas).

El único decreto que incluye ambos procesos con las bases generales se publicará en BOC el 31 de Mayo de 2022 y posteriormente se elaborarán las bases específicas con los baremos correspondientes.

CSIF ha solicitado la revisión de los Contratos de Continuidad, que no están incluidos en la oferta y la Administración se ha comprometido a estudiarlo.

CSIF ha vuelto a manifestar su rechazo a como se ha tratado a las Promociones Internas Temporales tanto en el Concurso de Traslados y ésta OPE de Esbilización.

El estudio de las plazas ha supuesto que afloren 693 plazas eventuales que se convertirán en plazas vacantes y provocarán las modificaciones correspondientes de las plantillas orgánicas. Algunas de estas plazas se incluirán en esta OPE de Estabilización por cumplir los requisitos de más de 5 o 3 años desde que se están desempeñando y las que no, irán a la OPE 2022.

Esta OPE que persigue reducir la temporalidad al 8%, es excepcional y supone la mayor realizada en el SCS en su historia.

Cuando tengamos los anexos definitivos de las plazas ofertadas, os los haremos llegar por categorías.

2. Ruegos y Preguntas.

CSIF pide la convocatoria de las Mesas de Seguimiento de los Acuerdos de 2019, como sindicato firmante.

Constitución del grupo de trabajo derivado de las órdenes de servicio desde Valdecilla al Hospital Laredo.

Negociación de Concurso de Traslados abierto y permanente.

Carrera Profesional 2017. Se prevee que pueda resolverse en 2 meses.

Pago del complemento singular por trabajar en 2 o más zonas basicas de salud a todo el que lo realice incluyendo Trabajadores Sociales e Higienistas Dentales.

Renegociación de la figura de Coordinador de Técnicos Superiores.

Resto de temas que historicamente venimos demandando.

En otro orden de cosas la Administración informa que las ordenes de prestación de servicio desde el Hospital Valdecilla al Hospital Laredo se publicaran en BOC, mañana 25 de Mayo de 2022.

 [[{"fid":"685385","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR