CSIF en la reunión de la Gerencia de Atención Primaria con las Juntas de Personal

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

19 de mayo de 2022

En reunión mantenida el 17 de Mayo con la Gerencia de Atención Primaria y las Juntas de Personal se abordaron los siguientes temas:

1.-Contratación verano: Se han dado 3 contratos de matrona, 1 por área. Se prevén dar 6 más.

Resto de categorías: Enfermería: 41 EAP, 15 SUAP, Fisioterapeuta: 12, TCAE:13, Administrativos: 37, Celadores: 5 EAP, 8 SUAP, Trabajadores Sociales 4, Higienistas 2 y Logopeda 1.

Médicos familia: se prevén que se queden 13 Residentes de unos 35 que acaban. La mayoría de los que se marchan son de fuera.

 

CSIF crítica a la administración la planificación tardía que hay habitualmente en las contrataciones de verano , dejando escapar profesionales a otras comunidades sobre todo en las categorías deficitarias como médico familia, enfermería y matronas, por no concretar necesidades de personal con mayor celeridad, cuando en otras comunidades vecinas ya lo han hecho.

Enviaran por mail los contratos que se realizarán.

 

2.- Zonas de dicil cobertura: El Ministerio de Sanidad está elaborando unos criterios mínimos para establecer, más que zonas de difícil cobertura, puestos de difícil cobertura. La gerencia de AP ha solicitado el envío de esos criterios que está elaborando un grupo de trabajo para poder desarrollarlos en Cantabria.La definición de esos puestos conllevaría medidas incentivadoras, no sólo económicas ( carrera, puntuación OPEs.....etc). 

 

CSIF SOLICITA QUE URGENTEMENTE SE DEFINAN ESOS PUESTOS DE DIFÍCIL COBERTURA, CON ESOS CRITERIOS O CON LOS QUE PACTEMOS EN ESTA COMUNIDAD,Y POR SUPUESTO ESTEN INCENTIVADOS ECONÓMICAMENTE.

 

3.-Agresiones: Se van a comprar 31 cámaras para colocar prioritariamente en los SUAPs, sin que en un futuro no lejano se pueda extender a todos los centros de salud y consultorios. El problema es que además del concurso de lícitacion, hay que estudiar y arreglar problemas técnicos para su instalación, con lo cual parece que su ubicación no va a ser inmediata.

 

CSIF SOLICITA QUE SE DÉ LA MÁXIMA CELERIDAD A INA MEDIDA QUE YA SE DEBÍA HABER TOMADO, ENTRE OTRAS MUCHAS( Celadores en todos los SUAP...etc), Y QUE YA SE RECOGEN EN EL ACUERDO DE 2019.

 

Se planteó la posibilidad de contratar seguridad en todos los centros, pero la Gerencia lo ve inasumible económicamente. Se está barajando la posibilidad de contratar un " pool" de horas y utilizarlas en lugares y momentos concretos donde haya mayor riesgo.

4.- La gerencia ha remitidoba la Consejería Sanidad las plazas afectas en el concurso de TRASLADOS, que corresponden a las comisiones de servicio, PIT y reingresos provisionales.

5.- Asimismo se han remitido las plazas afectas de la OPE ESTABILIZACIÓN, donde nos confirman que hay plazas de médicos de continuidad, y que están estudiando su contenido ( si hacerlas de EAP, SUAp...) y su adscripción a un área o a 1 ó más centros de salud.

6.- CSIF no entiende la denegación sistemática de permisos de verano, especialmente a médicos , interpretándose erróneamente por parte del servicio de personal el porcentaje del 33% de ausencias, incluyendo en el mismo reducciones de jornada y bajas, con lo que estamos en TOTAL DESACUERDO. Al igual que la denegación a personal de SUAP permisos de julio y agosto simplemente por el hecho de no poder dar respuesta en los 15 días posteriores a su petición como así lo marca el acuerdo de contratación.

La gerente reconoce el error de interpretación y se van a revisar de inmediato.

 

CSIF solicita además que se destierre de la Gerencia la contratación de un profesional por guardias( 6 a 8 en un mes) y se le dé de alta y baja en cada una. Exigimos que ese profesional tenga un contrato continuado durante la realización de ese periodo de guardias.

 

Por último, se nos emplaza a la siguiente reunión a celebrar el 23/09/22 a las 12:00 horas

[[{"fid":"684559","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR