CSIF en Mesa Sectorial de Sanidad

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario

23 de marzo de 2022

Resumen reunión celebrada el 23 de Marzo de 2022

En reunión celebrada hoy 23 de Marzo de 2022 de la Mesa Sectorial de Sanidad se trataron los siguientes temas:

  1. Presentación del Sr. Consejero de Sanidad, Raul Pesquera Cabezas.  Entre los objetivos que se plantea para la negociación son el desarrollo de la OPE de Estabilización y resto de OPEs ya convocadas teniendo en cuenta el Traslado y la Promoción Interna.
  2. Entrega de documentación en relación con los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/21 de 28 de diciembre. Se nos hace entrega de varios docuementos con listados de interinidades por categorías y Gerencias. Esta información esta tasada hasta el día 7 de Marzo de 2022. La documentación será objeto de estudio y consulta para llevarla a Mesa Técinca, el dia 4 de Abril y se seguirá con un cronograma posterior. Se habilitará un programa informático para facilttar las solicitudes de participación en esta OPE de Estabilización. Desde la Consejería se comprometen a darle la maxima agilidad a este asunto. Tambien se trabajará sobre el baremo a aplicar, simplificando todo el proceso para agilizarlo. 

Desde CSIF hemos insisitido en aflorar el máximo de plazas teniendo en cuenta el desarrollo del Concurso de Traslados y la Promoción Interna, descubriendo plazas estructurales e incluyendo todos los que ocupan actualmente plazas de asimilados a vacantes, bien sea cubriendo las reservas de plazas de personal fijo o en situación de PIT para lograr la verdadera estabilidad del personal. 

         3. Ruegos y Preguntas. Desde CSIF hemos recordado al nuevo Consejero todos los temas que se vienen reclamando desde hace tres años y que son muchos relativos a negociaciones pendientes o ya negociados.

Resolución de OPEs pendientes.

Situación de la  Atención Primaria.

Acuerdos del 2019. Días Especiales al resto de categorías, Componente Singular por trabajar en 2 o más zonas para todos, etc. 

Carrera y Desarrollo Profesional. Encuadramiento definitivo.

Cambio de los Logopedas a categoría sanitaria.

Desarrollo de las figuras de Coordinación de Técnicos Especialistas.

Resolución de los excesoso de jornada.

Etc.

Desde CSIF pensamos que en materia de Recursos Humanos esta legislatura es fallida al no haber sacado adelante ningun acuerdo sustancial, sin tener actualizado un Plan de Recursos Humanos, ni plantear la negociación de mesas de retribuciones, permisos, licencias y vacaciones, etc. Hemos exigido al nuevo Consejero un cronograma de negociación de todos los temas pendientes.

Se informa que en breve se publicarán las relaciones complenterias de la OPE 2017 de Celadores y TCAEs.

 

[[{"fid":"676149","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR