Mesa del Comité de Seguimiento Acuerdo de Contratación en Atención Primaria del SCS.

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Auxiliares Administrativos
  • TCAE
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Eventual
  • Trabajadores sociales

18 de febrero de 2022

Contratos en la UVEI

En el día de hoy, 18 de febrero de 2022, se ha celebrado Mesa del Comité de Seguimiento del Acuerdo de Contratación de Atención Primaria con el único punto del orden día de Contratos de la Unidad de Vigilancia Epidemiologica e Intervención.

Según la Gerencia de AP las condiciones actuales de la pandemia, en franco retroceso, hacen necesario que parte de estos profesionales pasen a reforzar los Centros de Salud para optimizar recursos y que en esta Unidad queden un numero reducido de efectivos.

Del mismo modo también habrá profesionales que finalizaran contratos, que no se van a renovar.

Las enfermeras pasaran a reforzar las ZBS en tareas de vacunación y apoyo a los equipos, así como las TCAEs y los Auxiliares Administrativos.

Los Fisioterapeutas y Trabajadores Sociales pasaran a reforzar las ZBS donde mas lista de espera hay respecto a tratamiento de fisioterapia y valoración de dependencia.

En caso de necesidad, estos profesionales tendrían que retornar a la UVEI.

Por tanto hay contratos que finalizaran a 28 de Febrero, otros a 30 de Abril y el resto a 30 de Junio y antes de esta ultima fecha se tomaran decisiones desde Salud Publica según la estrategia del Ministerio de Sanidad para ver el dimensionamiento de la UVEI.

Hasta entonces esta Unidad seguirá constituida por un numero reducido de Enfermeras, Fisioterapeutas, TCAEs y Auxiliares Administrativos. Hay además algunaos efectivos de Sanidad Pública y del Ejercito que también iran abandonando la Unidad.

La semana que viene la Dirección de Enfermería se reunirá a estos profesionales por categorías para decidir los destinos en base a la voluntariedad, el numero de orden de lista y con la opción de poder rechazar al contrato sin penalización.

Se respetaran los permisos ya concedidos y se disfrutaran los excesos de jornada. Cuando pasen a las zbs gestionaran sus permisos a traves de sus Coordiandores.

[[{"fid":"670951","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR