CSIF en la Mesa Sectorial de Sanidad

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Estatutario
  • Médicos

17 de febrero de 2022

Resumen de la reunión celebrada hoy 17 de Febrero de 2022

En la reunión de hoy se han tratado los siguientes temas:

1. Propuesta de Orden por la que se modifica la denominación de la categoría de Auxiliar de Enfermería, por la de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Se acompaña borrador de la propuesta.

Se aprueba el cambio de denominación en la categoría de Auxiliares de Enfermería. CSIF insiste en que se de traslado a todos los,ambitos desde las OPEs como el Acuerdo de Contratación, el cambio por TCAEs..

Solicitamos que la Administración siga por este camino potenciandose las figuras de Coordinación de TCAEs y la reclasificacion de los grupos C1 y C2.

2. Propuesta de Orden por la que se establecen los criterios para la prestación de servicios del personal estatutario en varios centros del Servicio Cántabro de Salud en el ámbito de la especialidad de Cardiología. 

Desde CSIF pensamos que esta Orden es un parche para solucionar un problema puntual cuando la situación del Hospital de Laredo es un problema estructural que debe ser solucionado de manera global, puesto que tambien estan afectadas otras Especilidades.

Una vez más CSIF cree que es imprescindible hacer una actualización del  Plan de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud, para saber cuales son los problemas actuales y futuros del personal y la cobertura de los puestos de trabajo para asegurar la asistencia sanitaria de la población cántabra.

Esta solución no es a través de una Gestión compartida, como pretende la Orden, sino un pura peonada, pero de profesionales de otras Áreas.

Aun reconociendo la necesidad,, esta Orden que aun no tiene ni el aval jurídico no puede ser la manera de arreglar este importante problema.

A pesar del rechazo la Orden se da por negociada.

3. Propuesta de Orden por la que se establecen los criterios para la prestación de servicios del personal estatutario en varios centros del Servicio Cántabro de Salud en el ámbito de la especialidad de Dermatología.

Este punto se retira del orden del día por la Administración por considerar que no esta bien planteada pese a que esta prestación de servicio ya se esta realizando desde hace más de un año.

CSIF vuelve a plantear como en el punto anterior la necesidad de la actualizacion del Plan de Recursos Humanos como ya se tenia firmado por CSIF en Acuerdo de Abril de 2019. 

4. Ruegos y preguntas. 

CSIF plantea en este punto:

- Cronograma para la negociación de la Ley de Temporalidad

- Negociación del Concurso abierto y permanente de traslados

- Regulacion de las Reducciones de Jornada. Documento presentado y no negociado. Apllicacion desigual por las Gerencias.

- Mesa de Seguimiento de las Acuerdos de Carrera y Desarrollo Profesional.

- Mesa de Seguimiento de las Acuerdos de Abril y Mayo 2019.

- Mesa de Retribuciones, de Permisosos, licencias y vacaciones y del nuevo Acuerdo de Contratación..

- Pago de componente singular por trabajar en 2 o más zonas par aTrabajadores Sociales e Higienistas Dentales.

- Resultas de la OPE 2017 de Celadores y TCAEs.

- Agilización de las convocatorias de los Coordinadores de Técnicos Superiores.

- Cambio a categoría sanitaria de los Logopedas.

[[{"fid":"670608","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":177,"width":823,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR