Reunión de la Gerente del SCS y los Sindicatos de la Mesa Sectorial tras el requerimiento urgente formulado ayer por estos.

  • Otros artículos

2 de abril de 2020

Mantenida por videoconferencia en la mañana del 2 de Abril de 2020

Se han tratado los siguientes temas:

Aclaraciones Festivos Semana Santa:

El día 7 de Abril es laborable a todos los efectos, trasladándose a otro día cuando se pueda.

En cada Gerencia se determinara un Plan de Contingencias para los días 9, 10 y 13 de Abril para establecer que personal tiene que trabajar esos 3 festivos y como.

Las retribuciones de esos festivos serán las que contempla la tabla de retribuciones en cada categoría. Nos enviaran las cantidades concretas para cada categoría posiblemente mañana o a mas tardar el lunes.

SUAP sufren una reducción de jornada en esos festivos, ya que solo trabajaran de 15 a 8 horas.

La programación de estos festivos se hará tal manera que todos los profesionales por lo menos libren un festivo.

Movilidad obligatoria:

El SCS va a contratar personal con nombramiento estatutario pero al que podrá destinar a las Residencias de Ancianos hasta que la necesidad desaparezca

Material EPIs:

Ante la falta de material, la Gerente nos dice que la mayor carencia esta en las batas, los buzos y los test. Del resto dicen que hay bastante, ante lo cual CSIF le hace saber que la percepción que tienen los trabajadores es de falta de material de protección suficiente para trabajar con enfermos covid. Concluye la Gerente que están pendientes de recibir mas material.

Contratación como consecuencia de la crisis, a día de hoy:

Se han hecho 359 contrataciones distribuidas de la siguiente manera:

16 Médicos                                               199 Enfermeras

2 Matronas                                                  2 Fisioterapeutas

11 Técnicos Superiores                             92 TCAEs.

1 Tec. Farmacia.                                      15 Aux. Adm.

20 Celadores                                             1 Conductor

También se han contratado en labores de apoyo 139 estudiantes de enfermería.

Residentes:

Se les ha hecho una prolongación de contrato a los R4 y R5, que finalizan su formación en el mes de Mayo. CSIF ha insistido en que, como ya se hace en otras Comunidades, se les haga un contrato como Facultativo Especialista con iguales retribuciones y que les cuente como tiempo trabajado para las bolsas de trabajo, ante lo cual la Gerente se ha comprometido a dar una respuesta a la mayor brevedad.

Respecto a los graduados en Medicina que han aprobado MIR, se nos informa que a fecha de hoy no hay ninguno contratado, pero si las necesidades lo requieren se les hará un contrato laboral equivalente a un R1.

Servicios de Prevención:

CSIF ha pedido mayor coordinación entre los diferentes Servicios de Prevención de todaslas Gerencias.

Personal de especial sensibilidad

Desde CSIF hemos reiterado ante la Gerente que se trate a las mujeres trabajadoras del SCS en situación de embarazo, como personal de riesgo y se las aparte del trabajo. De no ser así procederemos a denunciarlo judicialmente.

Respecto a las medidas de conciliación por cuidado menores o mayores dependientes también hemos insistido que se facilite la flexibilidad.

Se insiste en que haya mas coordinación y uniformidad entre las Gerencias para dar la información que nos facilitan y que se nos comunique previamente las decisiones que van tomando, para poder dar traslado a los trabajadores.

Quedamos a la espera de que nos den información del Plan de Contingencia especifico de cada Gerencia y de las retribuciones a percibir por cada categoría en esos festivos que se tenga que trabajar.

¡ Os seguiremos informando !

[[{"fid":"532140","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"CSIF Sanidad Cantabria","title":"CSIF Sanidad Cantabria","height":235,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

COMPARTIR