Tenemos #UNASOLATIERRA vamos a cuidarla

6 de junio de 2022

acciones que ayudan a cuidar nuestro planeta CSIF CANTABRIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, enfocado este año en un llamamiento para vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

“Una sola Tierra” fue el lema elegido en la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en 1972. En él se destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos; 50 años después este lema sigue vigente.

Desde CSIF Cantabria, como agente activo de la sociedad civil y en el ámbito de nuestra responsabilidad social, nos sumamos en este día a los objetivos globales de la Agenda 2030 en los que España incluye: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, acción por el clima, etc. todos ellos íntimamente relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente.

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el calentamiento global va a  un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Salir de esta crisis implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y respetuosas con la naturaleza.

Por todo esto, desde CSIF Cantabria, os queremos animar a poner en marcha pequeñas acciones que ayuden a cuidar nuestro planeta, en este caso, os proponemos salir a recoger la basura que podáis encontrar por nuestra naturaleza, playas, mares, ríos, montañas…porque cada gesto cuenta.

Debemos sensibilizar a la gente que nos rodea sobre la contaminación por basura.

¡Si te gusta disfrutar de la naturaleza y quieres aportar tu granito de arena para mantenerla limpia y cuidada, Anímate!! Solo necesitas una bolsa y ganas de recoger basura, y si lo haces, puedes enviarnos unas fotos o un pequeño video de esos momentos y lo subiremos a nuestra galería de fotos. Puedes hacérnoslas llegar a través de vuestros delegad@s o al correo:  igualdad39@csif.es

[[{"fid":"687721","view_mode":"teaser","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":220,"width":157,"class":"media-element file-teaser"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA