CSIF firma el Plan de Igualdad del Grupo Control Empresa Seguridad S.A.

  • Igualdad

5 de abril de 2023

CSIF ha firmado el Plan de Igualdad de la empresa GRUPO CONTROL EMPRESA SEGURIDAD S.A. La empresa forma parte de Corporación Dimoba y se dedica a las actividades de seguridad privada.  GRUPO CONTROL está formada por 3876 personas trabajadoras que se distribuyen en los centros de:

ALAVA, AVILA, BADAJOZ, BALEARES, BURGOS, CACERES, CASTELLON, CEUTA, CIUDAD REAL SEGURIDA, GUADALAJARA SEGURIDA, GUIPUZCUA, HUESCA, LA RIOJA, LEON, LERIDA, LUGO, MELILLA,  SORIA, TARRAGONA, VALLADOLID, ALICANTE, ALMERIA,

ASTURIAS, BARCELONA, CADIZ, CORDOBA, GERONA, GRANADA, HUELVA, JAEN, LA CORUÑA, MADRID, MALAGA, MURCIA, ORENSE, PALENCIA, PONTEVEDRA, SALAMANCA, SANTANDER, SEGOVIA, SEVILLA, TERUEL, VALENCIA, VIZCAYA, ZAMORA, ZARAGOZA,

 

El plan firmado tendrá una vigencia de 4 años y los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos:

 

  • Promover la equidad desde la perspectiva de género.
  • Identificar la existencia de posibles desigualdades, desequilibrios o discriminaciones, que dificulten el avance en la consecución de la igualdad de oportunidades dentro de la empresa.: El plan de igualdad debe detectar los mecanismos de funcionamiento interno e identificar las desigualdades de género así como las medidas que ya se han implantado con anterioridad para prevenirlas.
  • Sistematizar las acciones de mejora para el periodo 2023-2027: El plan de igualdad debe convertirse en una herramienta para hacer efectiva la igualdad de mujeres y hombres, así como para la erradicación de todas las formas de violencia por razón de género y de orientación sexual.

 

 

Algunos de los objetivos específicos son:

 

  • Lograr una representación equilibrada de trabajadores y trabajadoras en las distintas áreas de actividad y puestos, incrementando la presencia de mujeres donde están infrarrepresentadas. Disponer de información estadística sobre la presencia de mujeres y hombres en las diferentes categorías y puestos para su traslado a la comisión de seguimiento.
  • Formación: Fomentar la participación de mujeres en la formación específica de puestos masculinizados.
  • En caso de detectarse una brecha salarial en los términos y criterios del RD 6/2019, superior al 20 %, se realizará un plan que contenga medidas correctoras.
  • Promover e incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos y mandos intermedios a través de acciones positivas: en igualdad de condiciones de idoneidad y competencia, tendrán preferencia las mujeres en el acenso a puestos donde están infrarrepresentadas
  • Disponer de un informe de siniestralidad desagregado por sexos y por categoría. Permiso retribuido por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario (hasta segundo grado de consanguineidad o afinidad) podrá ser solicitado de forma fraccionada dentro de los 15 días posteriores al hecho causante, independientemente de que tenga el alta hospitalaria (este permiso deberá ser debidamente justificado). 

 

 

Comisión de Seguimiento

Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento, que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo.

 

COMPARTIR