CSIF firma el Plan de Igualdad del Grupo Berger-Levrault España

  • Igualdad

3 de abril de 2023

Hemos firmado el Plan de Igualdad del Grupo BERGER-LEVRAULT ESPAÑA. El Grupo Berger está compuesto por las empresas AYTOS SOLUCIONES INFORMATICAS SLU (dedicada a servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática), ABS INFORMATICA SLU (dedicada a actividades de consultoría informática) y BERGER-LEVRAULT ESPAÑA SAU (dedicada a actividades de apoyo a empresas informáticas). El Grupo Berger tiene una plantilla de unas 300 personas y cuenta con centros de trabajo en Barcelona, Écija (Sevilla), Granada, Sevilla, Valencia, Lleida y Madrid.

El plan firmado tendrá una vigencia de 4 años y los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos:

 

  • Eliminar cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta en el acceso al
    empleo, la contratación, la formación, la promoción profesional o las retribuciones.
  • Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla, fomentando la corresponsabilidad.
  • Disminución de la segregación horizontal y vertical existentes en los distintos niveles, grupos y categorías profesionales.
  • Aumento del porcentaje del sexo subrepresentado en las empresas

 

Algunos de los objetivos específicos son:

 

  • Designar una persona responsable de velar por la igualdad de trato y oportunidades dentro del organigrama del grupo, con formación específica en la materia que gestione el Plan, participe en su implementación, desarrolle y supervise que se acuerden en el Plan e informe a la Comisión de Seguimiento.
  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la
    contratación, realizando procesos de selección transparentes y objetivos,
    relacionados exclusivamente con la valoración de aptitudes y capacidades
    requeridas para el puesto ofertado.
  • Disponer de una base de datos con información desagregada por sexo sobre los procesos de selección, que contenga: N.º de vacantes, N.º de candidatos/as, CVs seleccionados, N.º de entrevistas por sexo y resultado de cada proceso.
  • Organizar e impartir cursos sobre habilidades de dirección, liderazgo, motivación y autoestima, manejo del estrés, etc., convocando expresamente a las mujeres en las convocatorias de los cursos para fomentar su promoción a puestos de responsabilidad.

 

Comisión de Seguimiento

Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento, de la que CSIF formará parte, que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo.

 

COMPARTIR