CSIF gana una demanda que reconoce el derecho a la libranza de un fin de semana que no obtuvo una trabajadora de seguridad

• Asesoría Jurídica
  • Otros artículos
  • Otros Cuerpos o Especialidades

25 de enero de 2023

El Juzgado certifica ese derecho y condena a la empresa a pagarle el importe correspondiente

El Juzgado de lo Social número 8 de Valencia ha dado la razón a CSIF tras la demanda presentada en nombre de una afiliada contra la empresa Prosegur Soluciones de Seguridad España S.L., El dictamen declara "el derecho de la trabajadora a la libranza de un fin de semana al mes, sábado y domingo, en los términos establecidos en el convenio colectivo".

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2020, cuando la trabajadora no disfrutó de ningún fin de semana de descanso. La jornada ordinaria en fin de semana es 10:15 x 2 días= 20,30 horas. La trabajadora reclamaba la cantidad de 177,86 € brutos en concepto de dos días de trabajo en fin de semana del mes de febrero 2020 que, entiende, no debió trabajar.

La pretensión que se ejercita en la demanda, interpuesta por CSIF, se orientaba a a que el tribunal reconociera “el derecho de la trabajadora a disfrutar de la libranza del fin de semana establecido por convenio", algo que ha sucedido.