CSIF firma el plan de Igualdad de Qualianza

  • Igualdad

29 de noviembre de 2022

Hemos firmado el Plan de Igualdad de la empresa QUALIANZA S.A.U. La empresa está dirigida al sector de la hostelería y de la alimentación, siendo Pascual el socio mayoritario en la misma.  QUALIANZA S.A.U. está formada por 542 personas, distribuídas en 27 centros de trabajo.
El plan firmado tendrá una vigencia de 4 años y los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos: 
 
Integrar en QUALIANZA el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
Garantizar en la empresa la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y, especialmente, las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y condiciones laborales.
Eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección, con objeto de alcanzar en la empresa una representación equilibrada de mujeres y hombres.
 
Algunos de los objetivos específicos son:
 
Conocer el talento con el que cuenta la empresa para favorecer el desarrollo profesional de la plantilla con especial atención al de las mujeres en la empresa.
Incorporar la perspectiva de género en todos los procesos de clasificación profesional.
Favorecer la promoción laboral de las mujeres a través de formación.
Facilitar la gestión del tiempo a la plantilla.
Difundir el uso de un lenguaje inclusivo y una imagen de mujeres y hombres que no reproduzca estereotipos de género.

 

Comisión de Seguimiento
Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento, de la que CSIF formará parte, que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo. 

 

COMPARTIR