Concentración de trabajadores de Les Arts este sábado para que se agilice el II Convenio Colectivo

• Otros artículos

11 de febrero de 2022

Se sigue aplicando un convenio obsoleto aprobado en 2010

Los trabajadores de Les Arts han convocado una concentración frente al teatro de la ópera este sábado 12 de febrero, a las 20.00 horas, que se prolongará durante la celebración de la Gala de los Premios Goya. El acto de protesta reclama que se agilicen los trámites de aprobación del II Convenio Colectivo y de la RPT (Relación de puestos de trabajo).  CSIF convoca esta concentración como miembro del comité de empresa.

Tras 2 años de negociación, el 1 de junio de 2021 se alcan el preacuerdo del II Convenio Colectivo entre la Empresa y la RLT (Representación Legal de los Trabajadores). No obstante, a fecha de hoy todavía está pendiente de que se subsane el preacuerdo y la RPT de conformidad con lo dispuesto en el Informe del Sector Público. A esto hay que añadir que todavía faltará que se emita el correspondiente Informe de la Dirección General de Presupuestos.

Todo esto supone que casi finalizando la presente temporada se continúe sin la aprobación del II Convenio y RPT. Sin respuesta por parte de la administración, se sigue aplicando el I Convenio Colectivo (aprobado en el 2010) totalmente obsoleto.

Por esta razón el comité de empresa señala que se necesita urgentemente implantar el nuevo convenio que regule las condiciones laborales acorde con la actividad actual del teatro

Los trabajadores de Les Arts han decidido por referéndum iniciar movilizaciones para visibilizar su problemática, con el ánimo de que ésta se resuelva positivamente lo antes posible.