CSIF gana una sentencia que reconoce el derecho de un vigilante de seguridad de Zaragoza a recibir un plus de peligrosidad

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Retribuciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

27 de enero de 2022

Se trata de un vigilante de Sureste, empresa que ha subrogado a los trabajadores de Garda, y que se encarga de la vigilancia de los edificios de Defensa.

Zaragoza. (27/01/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado una sentencia que reconoce el derecho de un vigilante de seguridad de Zaragoza a recibir un plus de peligrosidad, que la nueva empresa adjudicataria de su servicio no le estaba abonando. El trabajador es vigilante de seguridad en el edificio de Capitanía General de Zaragoza. Antes, trabajaba para la empresa Garda y cobraba este plus de 150,80 euros brutos al mes desde abril de 2021. El 30 de junio de 2021, la empresa Sureste se hizo con el servicio de vigilancia de los edificios del Ministerio de Defensa, subrogando a la plantilla, y dejó de pagar este plus completo a los trabajadores.

CSIF ha llevado varios casos a los tribunales por impago de este plus y esta es la primera sentencia que da la razón a los trabajadores. El juicio se celebró el 12 de enero y la sentencia reconoce el derecho del trabajador a cobrar este plus y las cantidades que se le adeudan. La sentencia no es recurrible.

El fallo reconoce que “la nueva empresa adjudicataria debe respetar al trabajador todos los derechos laborales que tuviese reconocidos en su anterior empresa”. CSIF valora muy positivamente que los tribunales den la razón a los trabajadores de seguridad.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR