MODIFICACIÓN ORDEN QUE REGULA EL PROCESO SELECTIVO DEL CUERPO DE MAESTROS

29 de enero de 2024

Se ha publicado en el BOC de hoy, 29 de enero, la Orden EDU/3/2024, de 19 de enero, por la que se modifca la Orden EDU/64/2022, de 20 de diciembre, que establece las bases y convoca proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de Maestros, mediante el sistema de concurso oposición, para la estabilización de empleo temporal, al amparo de lo dispuesto en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

ORDENhttps://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=398248

Las modificaciones principales son:

Para la grabación de la solicitud se admiten los medios que permite la plataforma CLAVE del Gobierno de España.

La exención de tasas por estar en situación de desempleo se aplicará desde un mes antes de la apertura del plazo de la solicitud.

Se suprime la exigencia de acreditar la posesión de la formación pedagógica y didáctica.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.

Podrán dispensarse de participar en los órganos de selección, los vocales titulares de los tribunales en la convocatoria de oposiciones del año 2022.

El cirterio temporal para abstenerse de intervenir en los órganos de selección si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas será en los cinco años anteriores al de la constitución de los Tribunales para el mismo Cuerpo y Especialidad.

Se sustituye el término Programación por los de Unidad Didáctica y Programa de Intervención.

[[{"fid":"761409","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":363,"width":400,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR