CONCURSO DE MÉRITOS EXTRAORDINARIO

7 de noviembre de 2022

Calcula tu antigüedad y tu puntuación en baremo

Una vez decidido que Cantabria se une al acuerdo por el que una mayoría de comunidades autónomas celebrarán de manera coordinada el Concurso Extraordinario de Méritos para la estabilización de plazas docentes, procedemos a informaros de los próximos pasos de los que tendréis que estar pendientes y, si lo deseáis, participar.

Información relevante:

• Como en cualquier procedimiento de acceso a la Función Pública Docente, se establece que será de LIBRE CONCURRENCIA: esto significa que cualquier persona que reúna los requisitos podrá presentar solicitud al mismo.
  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2022.
  • En Cantabria están prácticamente ultimadas las Bases que lo convocarán y regirán, que se ajustan a lo establecido en el Real Decreto 270/2022 de 12 de abril. No tendrá efectos sobre las listas de aspirantes a interinidades (se desvincula de las mismas).
  • Habrá reserva de plazas para el turno de discapacidad.
  • En principio, se quiere intentar resolver en un plazo que permita que quienes obtengan plaza se incorporen como funcionarios de carrera en septiembre de 2023 (aunque parece más probable que finalmente sea en septiembre de 2024). Ello dependerá de la afluencia de participación y el tiempo que lleve baremar y resolver de manera coordinada.
  • Quienes obtengan plaza mediante este Concurso no deberán realizar fase de prácticas para ser nombrados funcionarios de carrera. Elegirán destino provisional en la comunidad en la que se les seleccione, llegado el momento.

¿Qué debo hacer para participar?

• Empezar a reunir la documentación justificativa de méritos para presentar (de la misma forma que para los procesos de concurso-oposición).
  • Valorar la conveniencia de solicitar puestos en diferentes CCAA de las que convocan coordinadamente, y pensar nuestro orden de preferencia entre ellas.
  • Presentar una única solicitud (o una por especialidad, quienes deseen concurrir a varias) en la comunidad que solicitemos en primer lugar, señalando las demás. Esa comunidad será la que nos bareme y comunique al resto nuestra puntuación a efectos de obtener plaza).
  • Una vez presentada, comprobar que se registra correctamente y que el abono de las tasas se ha realizado de manera efectiva, ya que no será subsanable (seguimos pidiendo a la Consejería que en la aplicación de pagos del Gobierno de Cantabria se den los cambios necesarios para que se emita una notificación de pago que sirva como justificante; mientras tanto, seguimos recomendando verificar en los movimientos de la tarjeta que ese pago se hace efectivo).

¿Qué posibilidades tengo de obtener plaza?

Como en todo procedimiento por Concurso, ello dependerá no solamente de nuestra propia puntuación, sino de la del resto de aspirantes. En caso de empate, el propio Real Decreto y las convocatorias que de él se deriven establecen los criterios de desempate, así como la posibilidad de renuncia (obligatoriedad si se obtienen varias plazas). COMO SIEMPRE, RECOMENDAMOS LA LECTURA MINUCIOSA DE LOS REALES DECRETOS (adjuntos a esta publicación) Y DE LA ORDEN DE CONVOCATORIA, que os compartiremos en cuanto sea publicada en BOC.

Mientras tanto, y para facilitaros la tarea de reunir vuestra documentación y hacer un precálculo aproximado de vuestra puntuación, desde CSIF os facilitamos dos herramientas de utilidad (recomendamos acceder mediante ordenador; desde dispositivos móviles se dificulta su uso):

1.CLICK AQUÍ PARA CALCULAR ANTIGÜEDAD DESGLOSADA en el caso de que tengáis servicios prestados en varios cuerpos y/o especialidades.

2.CLICK AQUÍ PARA CALCULAR PUNTUACIÓN EN EL BAREMO del Concurso de Méritos.

Para cualquier consulta podéis contactarnos en ense39@csif.es y en nuestros canales habituales.

*CSIF no se responsabiliza de posibles errores en los cálculos de estas aplicaciones, realizadas por compañeros al único efecto de un cálculo aproximado y exclusivamente a título informativo.

[[{"fid":"706397","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":75,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"706396","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]