QUEDA APLAZADA PARA 2021 LA OPOSICIÓN CONVOCADA PARA 2020

31 de marzo de 2020

Nuestra Consejería acaba de anunciar oficialmente, tras consultarnos en reunión por videoconferencia esta mañana a las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Personal Docente, que su decisión respecto a las Oposiciones Docentes convocadas y previstas inicialmente para comenzar el mes de junio de 2020 va a ser la de RETRASAR SU REALIZACIÓN AL AÑO 2021.

Ha tomado esta decisión tomando en consideración también el posicionamiento de otras Comunidades Autónomas al respecto de sus convocatorias, y entendiendo la urgencia por responder a la gran inquietud que pasan estos días un gran número de aspirantes.

Agradecemos desde CSIF Cantabria Educación su apertura a nuestras propuestas y opiniones, así como el esfuerzo que se está realizando por procurar una coincidencia temporal entre las diferentes Comunidades. Le hemos comunicado, también, nuestra inquietud respecto a la situación de aquellos aspirantes que mediante estas oposiciones iban a pasar a formar parte de los diferentes tipos de listas de interinos (sustituciones, vacantes...), así como emplazado a, en el momento en que estos temas de mayor urgencia queden definidos, se estudien las posibilidades menos lesivas para que este conjunto de opositores mejore sus actuales posibilidades de acceder a un puesto docente.

Adjuntamos Comunicado de la Consejería en documento adjunto.

[[{"fid":"531516","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":188,"width":410,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS