Nota Informativa. Estabilización de Empleo

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Personal de Administración General

29 de junio de 2020


NOTA INFORMATIVA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO EN AGE
El 26 de junio de 2020 se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 11 de diciembre de 2019 con el objetivo de establecer las bases mínimas que regirán las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización en la AGE.
Desde el primer acuerdo firmado por CSIF en 2017, nos encontramos a mediados de 2020 y seguimos esperando que sean publicadas las convocatorias para la estabilización de las plazas ocupadas por personal interino. Y para colmo, CSIF ve publicado el pasado día 24 de junio una prórroga hasta final de 2021 para este asunto.
Ante la pregunta de CSIF y otras organizaciones sindicales presentes, sobre el porqué de esta prórroga, la Administración informa que no afectará a la negociación ni a las primeras publicaciones de convocatorias. De modo que, en cuanto finalicen los procesos selectivos que están a punto de concluir, comenzará el desarrollo de todos los procesos de estabilización, incluídos aquellos de la oferta de empleo público pendientes.
Además, para aquellas plazas a estabilizar correspondientes a convenios distintos al único, fuera de convenio o en situación distinta a los cuerpos generales del Estado, CSIF estará especialmente vigilante para que las convocatorias se adecúen a las condiciones acordadas. Y puedan ser autorizadas para su publicación de una forma más pronta.
CSIF está proponiendo cuestiones razonables y concretas para las bases, las cuales están siendo bien acogidas por la Administración, entre ellas:
- Proporcionalidad en el temario y en las pruebas selectivas de la fase de oposición. No puede ser que un grupo C2 tenga 10 temas menos que un grupo A2. O que una categoría profesional M3 no pueda escoger entre varios temas para desarrollar uno, mientras una categoría M2 sí puede.
- CSIF solicita que no penalicen las respuestas erróneas en los exámenes de test. Pero en el caso que hubiera que penalizar, porque legalmente se tenga que imponer, las respuestas fallidas penalicen en proporción al número de respuestas. Si hay cuatro respuestas posibles a contestar, penalice un cuarto....seguir leyendo en documento adjunto

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR