REUNION SEGUNDO CONCURSO DE TRASLADOS Y PROMOCION INTERNA CRUZADA

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones

1 de abril de 2022

Hoy se ha celebrado la reunión entre la directora de función publica y las centrales sindicales , en ella se ha abordado el tema de las plazas incluidas en este segundo concurso de traslados por ello  queda incluida la plaza 6192 ( encargado de centro.)

Desde esta central sindical se comenta que parece faltar  una plaza de operario de carreteras y otra de operario de mantenimiento que según la administración serian para incluir en el concurso de meritos,  ya que se tratan de vacantes viejas y no de nueva creación ,cotejaremos la información.

 

PROMOCION INTERNA CRUZADA:

Por petición de todas las centrales sindicales se creara una mesa técnica de trabajo para poder trabajar con calma el tema de la promoción interna cruzada. Aun asi esta central sindical ha lanzado una propuesta ambiciosa en las cuales se daría siempre el requisito de posesión de la titulación para poder participar en los procesos de promocion , agrupando por familias a partir de los grupos 2-4.

Desde la Administracion se nos deja claro que NO se van a permitir por promoción interna cruzada  saltos de mas de un grupo ya que la normativa general no lo contempla.

PROCESOS OPE:

Hoy se publicara la valoración de los meritos de las categorías operario de cocina , y técnico de integración social.

En las categorías operario de mantenimiento, operario de carreteras y empleado de servicios se ha finalizado el periodo de alegaciones y entre hoy y el lunes se va a proceder a la oferta de puestos de trabajo.

Las categorías de técnico en educación infantil, auxiliar de enferneria y técnico sociosanitario están aun pendientes baremación de los meritos.

TEMA DE I.T PARA LA TOMA DE POSESION:

Las personas que se encuentren en situación de I.T. que imposibilita la incorporación a la toma de posesión del puesto fijo deberán acreditar en el plazo posesorio la situación en la que se encuentran produciéndose de esta manera una prorroga para dicha toma de posesión.

CRITERIOS PARA LAS PLAZAS  ASIGNADAS A OPE:

El criterio seguido mpor administración de Cantabria  es el de contrato de interinidad por vacante en la categoria profesional, mas antiguo.

 

PROMOCION INTERNA:

Se quiere renegociar la forma de acceso.

Va para largo el tema de la promoción.

En este momento la administración considera prioritario el tema de la aclaracion de los criterios para la OPE del 2022.

 

CONVENIOS OTRAS ADMINISTRACIONES:

Existe un borrador con la administración de Castilla la Mancha. La intención desde esta administración es hacer una convocatoria previa de una comisión de interpretación de dicho borrador.

Con respecto a la Comunidad autónoma de Asturia sse nos informa que no ha habido contactos sobre homologaciones de las categorías.

Cualquier aclaración que necesitéis sobre estos y otros temas estamos a vuestra entera disposición en el teléfono 608830794

 

Resultados de la fase de concurso del proceso selectivo categoría profesional laboral operario de cocina.

https://empleopublico.cantabria.es/documents/16475/21879183/Resultados+Fase+de+Concurso.pdf/0a43af30-d467-7e9e-1f6d-cc008581e836?t=1648799313291

COMPARTIR