CSIF 26-01-2022

• Funcionario
  • Laboral

26 de enero de 2022

Celebrada reunión con la D.G. de Función Pública (Mesa Sectorial y Comité de Empresa) para negociar la implantación de la bolsa de horas del 5% para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos.

Lamentamos la tardanza en iniciar los pasos para aplicar esta medida, contemplada en el Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo firmado por CSIF en marzo de 2018, y que el documento presentado a negociar sea demasiado rígido y difícilmente aplicable (las medidas para conciliar requieren flexibilidad). Recordamos que, de acuerdo con el artículo 14.j del TREBEP, es un derecho del trabajador poder acogerse a medidas que favorezcan la conciliación, y que las horas utilizadas deben ser devueltas (siendo una medida complementaria a los permisos establecidos).

Os adjuntamos el Acuerdo sujeto a negociación. Por señalar algunas cuestiones con las que nos hemos mostrado en total desacuerdo, comprobamos que se limita la utilización de las horas a un periodo continuado de 15 días laborables (no debiera limitarse su uso más allá de las necesidades derivadas del hecho causante), y los supuestos que habilitan el uso de horas se deben ampliar a cualquier necesidad relacionada con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, tal como se recoge en el Acuerdo de Madrid, y su aplicación en Cantabria (Acuerdo BOC de 23 de noviembre de 2018).

Así mismo, la solicitud no contempla los supuestos de urgente necesidad, y condiciona su uso a las necesidades del servicio y a la autorización del Secretario, supeditando la recuperación al “normal funcionamiento del servicio” (los servicios deben tener mecanismos suficientes de cobertura de las necesidades creadas). Además, no procede que el trabajador proponga al realizar la solicitud cómo  devolverá las horas utilizadas,  dado que en muchos supuestos no lo podrá prever. Además, debe acordarse un nuevo periodo en situación de IT para la devolución  (una vez el trabajador se reincorpore).

La DG de Función Pública convocará una nueva reunión para finalizar la negociación del Acuerdo, y ha solicitado a las organizaciones sindicales que con anterioridad remitamos nuestras propuestas.

Varios empleo público: Sanidad OPE 2021, administración autonómica, local y universidad.

Consejería de Sanidad:

• Acuerdo de Consejo de Gobierno de 13 de enero de 2022, por el que se procede a la corrección de errores en el Decreto 120/2021, de 30 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público Ordinaria de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2021.      PDF (BOC-2022-317 - 112 Kb)
  • Resolución por la que se hace pública la composición de la Comisión de Evaluación que actuará en el proceso de evaluación del desempeño del puesto de Jefe de Servicio de Medicina Preventiva de la Gerencia de Atención Especializada Área I: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.     PDF (BOC-2022-268 - 113 Kb)

Ayuntamientos (administración local):

• Polanco   Oferta de Empleo Público de 2022. Expediente 19/2022.    PDF (BOC-2022-276 - 101 Kb)
  • Santa Cruz de Bezana      Lista provisional de admitidos y excluidos para la formación de una bolsa de empleo del puesto de Técnico Medio de Gestión, grupo de titulación A, subgrupo A2, de la escala de Administración General, subescala Gestión.   PDF (BOC-2022-275 - 183 Kb)  / Lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo para la contratación de dos plazas de Peones de Oficios Varios y Tribunal Calificador. PDF (BOC-2022-245 - 246 Kb)
  • Campoo de Enmedio.   Lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos con subsanación para la provisión de una plaza, en régimen funcionarial y con carácter interino, de Operario de Servicios Múltiples con la funcionalidad principal de Fontanero adscrita a la Brigada de Obras y Servicios. PDF (BOC-2022-293 - 143 Kb)

NOTA INFORMATIVA PROCESOS SELECTIVOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA             Nota informativa procedimientos selectivos 2020_2.pdf (unican.es)

ARCHIVOS ADJUNTOS