Unidas Podemos exigirá al Ministerio de Justicia que negocie con los sindicatos

• Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

12 de abril de 2023

Comunicado del comité de huelga

- El día 17 de abril estamos convocados por el Grupo parlamentario de Ciudadanos y el día 18 por el Grupo parlamentario Popular.

Se muestra dispuesto a solicitar al Gobierno la paralización de la tramitación parlamentaria de la LEO hasta que no se negocie su contenido con las organizaciones sindicales

En una reunión celebrada con el comité de huelga el día 12 por la tarde, el portavoz adjunto de Justicia de este grupo parlamentario se ha mostrado sorprendido negativamente por la actitud sorda del Ministerio de Justicia con cuyo equipo actual están teniendo muchos problemas.

Tras exponerle la situación y las razones que nos han llevado a esta situación, se han comprometido a realizar varias preguntas parlamentarias y, en el ámbito de las relaciones bilaterales con sus socios de gobierno, exigir al Ministerio que se siente a negociar tanto la Ley de Eficiencia Organizativa como las demandas retributivas de todos los cuerpos funcionariales de la Administración de Justicia.

Esta ha sido la primera de las reuniones dentro de la ronda de contacto que hemos solicitado desde el Comité de huelga a los grupos parlamentarios. Se trata de explicar los motivos de la huelga y solicitar que adopten diferentes medidas a nivel parlamentario en las que insten al Ministerio a negociar.

ARCHIVOS ADJUNTOS