CSIF volverá a concentrarse el 22 de junio tras la negativa de Hacienda a negociar la subida salarial

10 de junio de 2022

- CSIF prevé un ‘otoño caliente’ si no se atienden nuestras peticiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, continuará con las campañas de movilizaciones en toda España en defensa de la dignidad y la calidad de los servicios de las/los empleadas y empleados públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15% cuando se les rebajó el sueldo en 2010, ante la negativa de Hacienda de negociar la subida salarial

Para CSIF esta negativa es intolerable. El ministerio de Función Pública nos ha demostrado que tiene secuestrada negociación salarial, y por eso, este 22 de junio, CSIF volverá a salir a la calle por defensa de las/los empleadas y empleados públicos con una concentración masiva frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública, mientras que en el resto de España se llevarán a cabo en las puertas de las delegaciones de Gobierno.

En este sentido, CSIF augura un ‘otoño caliente’ si no se atiende a nuestras peticiones.

Llevamos solicitando desde el mes de marzo la apertura de la negociación, pero ante el mutismo de la ministra, hemos decidido continuar este proceso de movilizaciones.

En CSIF denunciamos que el conjunto de trabajadores públicos está contribuyendo al Pacto de Rentas desde hace 11 años, por lo que exigimos un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas

Las empleadas y empleados públicos han dado sobradas muestras de compromiso y de sacrificio, en los últimos años. Durante la pandemia hemos dado todo y más para que este país saliera adelante y trabajamos a diario para ofrecer un servicio público de calidad a nuestros ciudadanos, a pesar de las grandes dificultades que han tenido que asumir las plantillas del SEPE, la Seguridad Social, la Sanidad, la Educación, la Justicia o las Fuerzas de Seguridad.

Por todo ello, CSIF exige al Gobierno que esté al mismo nivel de compromiso y de entrega que los y las funcionarios públicos han demostrado en los últimos años, y les conceda los recursos justos y necesarios para que puedan seguir realizando su trabajo al servicio de todos los ciudadanos con la misma efectividad y profesionalidad demostrada en los últimos años:

Recuperando nuestro poder adquisitivo.

Respetando nuestras condiciones laborales.

Estabilizando el empleo y suprimiendo la tasa de reposición.

Corrigiendo las desigualdades retributivas entre administraciones

Actualizando las cuantías sobre indemnización por razón de servicio.

Adecuando los complementos de insularidad.

Fijando el adelanto en la edad de jubilación a determinados colectivos por su actividad.

Ofreciendo una prestación sanitaria adecuada a los mutualistas y beneficiarios.

Manteniendo el régimen de Clases Pasivas, corrigiendo la desigualdad en la cuantía de las pensiones.