Publicación concurso de traslados
22 de Enero de 2020

Según ha podido saber CSIF, el Ministerio tiene prevista la publicación del concurso de traslados de 2019 en el BOE del 18 de febrero. Como en años anteriores, la resolución que tendrá firma del 24 de enero difiere los ceses por cuerpos.

Este año los ceses se producirán:

El 21 de febrero para Tramitación

El 25 de febrero para Auxilio y Gestión​

Siendo conscientes de la falta de personal que adolece a la Subdirección de medios personales del Ministerio la demora en la resolución de Justicia no tiene justificación. Una vez más CSIF se ha dirigido al Ministerio para exigir que, a la mayor brevedad, se ponga en marcha el mecanismo para el siguiente concurso de traslados y que se resuelva antes de finalizar este año 2020.

Además, CSIF ya ha trasladado al Ministro de Justicia por escrito la necesidad de establecer algún sistema que permita dotar suficientemente el área de personal del Ministerio con puestos de trabajo atractivos que permitan mantener al personal. El envejecimiento en la Administración General del Estado que afecta a toda la Administración se hace patente en el Ministerio de Justicia que, además, no es capaz de retener al personal que marcha concurso tras concurso.