CSIF exige la eliminación de desigualdades retributivas en Enfermería y un mayor reconocimiento en el Sistema Nacional de Salud

• Enfermería

12 de mayo de 2023

12 de mayo Día Internacional de la Enfermería

• Este colectivo profesional también reclama la jubilación anticipada y el desarrollo de nuevas titulaciones en especialidades

Madrid, 12 de mayo de 2023. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, conmemora el Día Internacional de la Enfermería -que se celebra el 12 de mayo- exigiendo el fin de las desigualdades retributivas por comunidades autónomas que padece este colectivo sanitario y un mayor reconocimiento a la labor que realizan en el Sistema Nacional de Salud (SNS) ante el abandono que sufre por parte de la Administración.

CSIF subraya que los cuidados de la salud son liderados por los equipos de Enfermería y de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), por lo que es necesario atender sus reivindicaciones de mejora de condiciones laborales -tanto salariales como de refuerzos de personal- y de más reconocimiento a su importante labor asistencial y social.

En este sentido, el sindicato presidido por Miguel Borra reclama además la reclasificación profesional, actualización de funciones con una retribución adecuada; la jubilación anticipada y voluntaria por coeficiente reductor; la disminución de ratios entre enfermera/o y paciente; el impulso a la investigación a través de programas específicos; la implantación de la enfermera escolar en todos los centros docentes, y el desarrollo e incorporación de nuevas titulaciones en especialidades de enfermería, entre otras demandas.

ARCHIVOS ADJUNTOS