CCOO y UGT reclaman a la patronal una subida salarial vinculada al IPC mientras en las Administraciones avalan un acuerdo que empobrece más a los empleados públicos

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

7 de noviembre de 2022

 

CSIF TE INFORMA

CCOO y UGT reclaman a la patronal una subida salarial vinculada al IPC mientras en las Administraciones avalan un acuerdo que empobrece más a los empleados públicos.

- CSIF seguirá reclamando una subida justa, mejora de condiciones laborales y suprimir la tasa de reposición para ampliar plantillas.

CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado considera que CC.OO y UGT mantienen una posición sindical incoherente e injusta para el colectivo de empleados/as públicas.

Ambas organizaciones salieron hoy a la calle, para reclamar a la patronal una subida salarial para garantizar el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, en el ámbito de las administraciones públicas han avalado con su firma un acuerdo que no vincula los salarios al IPC y que por tanto empobrece más a los trabajadores de este ámbito.

Y es que la subida pactada para 2022 (un 1,5% que se suma al 2% ya consolidado) queda lejos del último dato de inflación (según el Banco de España, el año cerrará en el 8,7%) mientras que la subida de 2023 y 2024 (4,5 por ciento más un 1,5 adicional vinculado a la evolución del PIB y del IPC) no permite afrontar la pérdida del poder adquisitivo superior al 20 por ciento que arrastran los empleados públicos desde 2010.

Ayer mismo, 2 de noviembre, CSIF alcanzó un acuerdo económico con la empresa Fertiberia que implica una subida salarial del 5%, 3% y del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente, con una cláusula de revisión ligada al IPC real, con el consiguiente pago de retrasos.

CSIF ha trasladado a todos los grupos parlamentarios enmiendas a los Presupuestos que reclaman salarios vinculados al IPC, recuperación de la estructura salarial de las pagas extras, actualización de las dietas, supresión de la tasa de reposición, desarrollo del teletrabajo, aumento de recursos humanos, mejoras en las condiciones de jubilación (anticipada, clases pasivas y parcial para los funcionarios) y pensiones, entre otras propuestas.

 


 

Más información en:

  Canarias, a 7 de noviembre de 2022.

CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR